jueves, 2 de abril de 2015

LA GASTRONOMÍA EN EL QUIJOTE.

Este año hay dos acontecimientos que conmemoramos en el Ateneo con actos especiales.
Uno es el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y otro es la Capitalidad Española de La Gastronomía que, este año, ha correspondido a Cáceres.

Para El Quijote, la Sección de Historia ha organizado un ciclo de conferencias acerca de este personaje: Su tiempo, El vestido, la medicina, la música, la mujer y, por supuesto, la alimentación en El Quijote. Esta última, me fue encargada a mí allá por el mes de Junio pasado y asignada la fecha en Septiembre, cuando se hizo la programación anual de la Sección.
La segunda conferencia (mejor, charla) me la encargaron de la oficina que lleva la organización y difusión de los actos que conlleva la capitalidad gastronómica y que debía estar dedicada a la gastronomía de la Cuaresma.
La primera se celebró en una de las salas del Ateneo (Sala Publio Hurtado) y la segunda, más solemne, en el salón de actos.

Grabé las dos y ahora publico la primera. Lamento que no esté completa, ya que en un momento, tapé accidentalmente la grabadora con los papeles de la conferencia y, lógicamente, dejó de oírse.
Aquí dejo la conferencia titulada "La Gastronomía en El Quijote" celebrada el día 23 de Marzo de 2015 en el Ateneo de Cáceres.

https://youtu.be/YyP21mhg4Bs

No hay comentarios: