Otro mes que se termina y yo sin publicar nada.
Es cierto que he estado muy ocupado con otras cuestiones sobre todo en el Ateneo. He dado una charla sobre La carta Magna, hemos tenido varias presentaciones de productos, reuniones, asambleas, día del socio y hasta un acto de colaboración transfronteriza con asociaciones portuguesas.
Pero ahora me pongo y os doy esta recetilla de pulpo. Sencilla y rica, de verdad.
Necesitamos:
4 patas o tentáculos de pulpo ya cocidos.
Para el hummus:
250 gr. de lentejas peladas.
1/2 l. de caldo de verduras. (Es posible que más).
1 diente de ajo.
1 cucharadita rasa de cominos molidos.
1 cucharada de tahini. (pasta de sésamo).
1/2 cucharadita de pimentón.
1 chorro de limón.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 chorro de aceite de sésamo tostado.
Echamos las lentejas en un cazo y añadimos el caldo frío. Lo ponemos al fuego y hervimos hasta que las lentejas estén suficientemente tiernas. Dejamos templar y trituramos junto a los demás ingredientes, agregamos el aceite de oliva y seguimos triturando, al final le damos el último toque con el aceite de sésamo. Reservamos.
Calentamos la parrilla o la plancha (yo he utilizado la parrilla eléctrica) y asamos el pulpo en ella hasta que esté caliente y doradito.
En el plato de servir ponemos una buena cucharada del hummus y sobre él la pata de pulpo. Se puede echar un chorrito de aceite; pero lo mejor es comérselo antes de que se enfríe.
Como podéis suponer, se puede hacer con hummus normal de garbanzos. Pero el de lentejas tiene un toque como de castañas muy interesante.
Buen provecho.... Y hasta el mes que viene.
NUNCA ES TARDE......
Hace 7 años
3 comentarios:
O reúnes todas tus recetas en un libro o a ver cómo me arreglo yo para recopilar tu recetario. Esta tiene una pinta buenísima.
Voy a tener que tomarlo en consideración. Solamente un obstáculo, estoy vago.
Voy a tener que tomarlo en consideración. Solamente un obstáculo, estoy vago.
Publicar un comentario