martes, 17 de mayo de 2011

COMER CON LOS OJOS.

El próximo miércoles, dia 18 de Mayo se inaugura en el Ateneo de Cáceres, organizada por la Sección de Gastronomía, patrocinada por el Ateneo y La Asamblea de Extremadura, la Exposición "Comer con los ojos".
En ella se exhiben 30 fotografías y dos recetas ilustradas realizadas por blogueros gastonómicos de toda España.
Habrá, también, varios objetos relacionados con la gastronomía: Libros, recetarios, cacharros de cocina, manteles, etc. Como pieza interesante, un ejemplar de la primera olla exprés del mundo.

El mayor y más completo recetario de cocina que hay en el mundo está, hoy por hoy, en Internet. Amas de casa, cocinillas, mandilones, gastrónomos, gourmets, gourmants y una tribu de aficionados inundan la red con sus recetas editadas en redes sociales, páginas web y blogs.

Las recetas van siempre acompañadas de fotografías del plato ya concluído y presentado. En ocasiones esas fotografías son de extraordinaria calidad. Aquí hemos intentado hacer una pequeña recopilación de las mejores que conocemos y las exponemos para que el espectador pueda "Comer con los ojos".
Quizás sin querer, estamos dando lugar a un nuevo género en el campo de las artes plásticas: La gastrofotografía.




24 comentarios:

Quo dijo...

ES una iniciativa maravillosa.... me encantaría verlo en directo aunque te aviso que voy a tener por allí una espia que me lo va a contar todo con pelos y señales ;)
besos

ODRY dijo...

Me encanta la iniciativa, la comida es uno de mejores placeres que existen.

Un besazo.

FERNANDO SYRAH dijo...

Como siempre, grandes iniciativas......

Cruela DeVal dijo...

Me hubiese encantado ir pero...
me gusta comer con los ojos desde luego es muy importante comer con los ojos, no hay cosa que me fastidie más que los restaurantes a oscuras donde no ves lo que hay en tu plato
Besos

Nora dijo...

Una iniciativa estupenda, me encantaría verlo, y aunque este fin de semana voy por la tierra, lo tengo completito a tope.
Un besito y espero que sea todo un éxito.

Pilar Abalorios dijo...

Que preciosa iniciativa, además ver no engorda (tanto al menos)

Lo pasais bien ¿eh?

besos un pelín envidiosos

Silvia dijo...

Enhorabuena por esta próxima exposición. Una muy buena recopilación de blogueros y de fotos.

Besos.

foodtravelandwine dijo...

Me alegro de tu participacion en la Exposición fotográfica en Cáceres......un merecido reconocimiento!!!!!...... Abrazotes, Marcela

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te felicito de todo corazón por ésta iniciativa y organización tan fantástica, eres unico. Has sabido elegir a los mejores blogueros que además de cocinar, hacen unas fotografías maravillosas.

De verdad enhorabuena, te lo mereces.

Me encantaría estar allí, pero acabo de venir de un viaje por Europa y a la semana que viene me voy al Pirineo. Es una pena grande.

Un abrazo

Uno de Dos dijo...

Enhorabuena a todos mis compañeros!

sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué bonita iniciativa! Enhorabuena a todos. Es una pena no poder pasarnos por ahí, tiene que ser muy emocionante así que enhorabuena a todos.

Un besito,

Sacer

Luisa Morón dijo...

felicidades a todos los participantes. Me alegro por ellos. No conocia tu blog y me querdo por aqui un ratito. Saludos.

Valdomicer dijo...

Quo:
Que se de a conocer esa espía. Que una amiga de una amiga, es también amiga mía.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Odry:
Y esta, además, no engorda.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Fernado Syraz:
Con buenos resultados....afortunadamente.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Cruela:
No te prives. Ven cuando te apetezca. Cáceres es siempre un placer.
Avísame cuando vengas.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Nora:
Está siendo un éxito. No me lo puedo creer.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Pilar:
¿Has visto todas las fotos?. No engordan ; pero entran ganas de comer.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Silvia:
Pues al año que viene, más.
Un besino.

Valdomicer dijo...

foodtravelandwine:
Ha sido una trabajola; pero ha merecido la pena. El año que viene repetiremops.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Maria Pilar-COCINICA:
No hay mejores blogueros. Solo hay EXCELENTES BLOGUEROS (mejorando lo presente, que dicen en mi pueblo).
Siempre es difícil hacer una selección, y no he sido yo, hemos sido todos los de la sección de gastronomía.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Uno de Dos:
Muchas gracias.

Valdomicer dijo...

SACERDOTISADEISIS:
Puedes venir cuando quieras, serás bien recibida. No dejes de avisar.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Luisa:
Quédate cuanto gustes y vuelve cuando quieras.
Un besino.