martes, 28 de diciembre de 2010

¡QUÉ CERQUITA HEMOS ESTAO!

Muy cerquita. Para ser precisos, a menos de tres kilómetros.
Dos veces hoy: Una al ir y otra al volver.
El Gordo es un pueblo de la provincia (de Cáceres) al pie del embalse de Valdecañas y que tiene el honor de albergar la mayor población de cigüeñas de todo el país.
Nada que ver con la lotería, que este año no  ha tenido contemplaciones de ningún tipo con nosotros. ¡Qué le vamos a hacer!. Un par de reintegros compartidos.
Dos veces, digo, hemos pasado esta tarde por allí. Hemos ido a Barajas para dejar a los ingleses ya de regreso a su casita tras haber pasado los días de fiesta por estas tierras. Visita que, por cierto ha coincidido con la del Viejo Republicano, que ha tenido a bien, considerando que me he portado bien, dejarme un bonito libro electrónico.
Un Amazon Kindle capaz para 3 Gigas de información, sirve para leer libros (con letras y con santos), para oir música, para escribir notas (o una novela), para conectarse a internet....  Cabe una biblioteca entera en solo 6 milímetros de grosor.
Aquí lo tenéis, tecnología del S. XXI, junto al "Año Cristiano" de finales del S. XVIII, el Thiers de mediados del XIX y "La Divina Comedia", del S. XX.

18 comentarios:

Tita dijo...

Qué cosas Valdo...lo que avanza la tésnica modelna.

Del 75 soy yo, y aquí me tienes, con la boca abierta....Sólo pensar en la sustitución de gigantes bibliotecas por un triste puesto de cajero automático "su tocho está cargado en su e-book, gracias"...me da un nosequé....

Angelillo dijo...

Qué foto más fabulosa!!!! Yo por mi parte estoy deseando desterrar mi biblioteca en cuanto puedan mis ojos acostumbrarse al ebook.

salud y buen año!!!

ODRY dijo...

Mira que estar tan cerquita y no tocarlo siquiera, kachis, je je je

Un besazo.

La de la tiza dijo...

Bienvenido a la era modelna, colega.
Lo tuyo son ya palabras mayores, que lo sepas. Aunque sólo lo conozco por referencias, creo que es the best of the best.
Ya irás contando.

Quo dijo...

Felices fiestas para tí también, tu comentario me ha recordado que últimamente estoy muy dulce, quiza demasiado, así que prometo recetas con menos carga de glucosa... jajaja...
Un beso (ah, y me gusta esta entrada)

Mari Carmen dijo...

Jajaja, desde luego, ya has estado más cerca que muchos de nosotros. Este año, como siempre, ná de ná en el sorteo, así es que no nos queda otra que confiar en "el niño".
El libro electrónico tiene muchas ventajas, pero no sé que le veo yo que no me termina de convencer. Eso de no poder tocar las hojas, pasar las páginas,..., en fin, lo mismo es que hay que modernizarse, pero, de momento, en algunas cosas prefiero ser clásica. Besitos.

Angelillo dijo...

Tengo una duda...
qué deliciosa cena disfrutará Valentín y que vino catará para la noche del 31?

Pedro dijo...

Pues a mí me ha tocado lo que jugaba... Como no he jugado nada, me ha tocado el reintegro.
En cuanto a regalos, la cosa ha estado repartida entre libros "de toda la vida", camisas y "alpiste" (unas botellicas de güiski del güeno)
¡Por cierto, voy a tomarme una copita!
Un abrazo ¡HIP!

Goibniu dijo...

Feliz año, aunque sea de uvas en uvas paso a menudo de visita.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Tita:
Hay que adaptatrse a los tiempos. Tengo libros que hay que leerlos apoyados en algún sitio, imposible leelos en la mano. ¿Te imaginas cómo serían los rollos de la antigüedad?.
Yo seguiré comprando mis libros en papel, aunque ya no tenga sitio donde ponerlos.
Leer, en este cacharro, que además es comodísimo. Para leer en el avión, debe ser apropiadísimo.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Angelillo:
Pues vamos a tener que hacer guarderías de libros para recoger los que sobren.
No te preocupes, que yo te diré dónde puedes depositarlos.
Ya puedes ver la cena que disfrutamos.

Valdomicer dijo...

Odry:
La próxima vez que pase por allí, entro a tomarme una cervecita.
Un besino.

Valdomicer dijo...

La de la tiza:
Solo tiene un defecto: Las instrucciones vienen en inglés. Lógicamente en fichero interno, así que se da la paradoja de que para manejarlo hace falta leerse las instrucciones; pero para eso hace falta saber manejarlo.
Seguiré contando.

Valdomicer dijo...

Quo:
Para la próxima, algo salado.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Mari Carmen:
Eso es hasta probarlo, luego no eres capaz de prescindir de él.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Pedro:
Una cosa es segura, el número que no jugabas terminaba en cero.
A mí el güiski me lo taerán sus mágicas majestades. El hielo lo compro yo aparte.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valdomicer dijo...

Goibniu:
Cualquier visita es siempre bienvenida.
Un abrazo.