miércoles, 6 de enero de 2010

DÍA DE REYES

Soy de los que se encuentran en ese período de la vida en el que los hijos se han ido y aún no han
llegado los nietos. Estoy en ese limbo emocional en el que la fiesta de hoy carece de sentido.
Esta tira de Quino me trae recuerdos de cuando los niños eran pequeños y uno se sentía así:

Eso no quiere decir que los reyes hayan pasado de vacío. Me han traído ¡¡¡libros!!!. Clásicos, los de siempre, los de toda la vida: "La Guerra de los dioses" se publicó (clandestinamente, por supuesto) en 1.799, "Bola de sebo", en 1.881 y "La mesa en la España Cervantina"... hace dos meses, en Noviembre de 2.009.

De repente la pila de lecturas pendientes me ha dado un estirón y me va a costar más ponerme al día.
Felices No-fiestas.

14 comentarios:

Pedro dijo...

"La mesa de la España cervantina" lo tengo en mi lista de espera para comprarmelo, pero como todo a la vez no puede ser, tendrá que esperar.
Espero que los disfrutes.
¡Por cierto, yo también he puesto una viñeta en mi entrada de hoy, a ver si te gusta...!
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Pedro:
No te olvides de añadir a tu lista "Notas de cocina" de Leonardo da Vinci.
Fué maestro de banquetes de Ludovico Sforza durante 30 años y Junto a Sandro Botticelli, regentó el Florencia una taberna que se llamaba "Los tres caracoles".
Está lleno de anécdotas y, por supuesto, recetas.
Un abrazo.

Perol y Mortero dijo...

Pues estoy igual que tú. Aunque mis hijos aún están en casa, ya no se creen a los reyes magos. Nos hacemos regalos entre todos, como siempre, pero no es igual. Ese gusanillo a la hora de poner los juguetes...

Un abrazo y menudo atracón que te diste en las fiestas.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues yo estoy en la misma situación, mis hijos han volado y aun no tengo nietos, así que los regalos llegan, pero sin emociones.

Besos

Nina dijo...

Mis hijas son ya mayores, pero la ilusión de la noche mágica del 5 de Enero no la hemos perdido ninguna de las tres. Aún vamos juntas a ver la cabalgata y cuando termina en Fregenal, nos vamos a ver la de Higuera. Disfrutamos preparando regalitos para toda la familia y el día de la entrega ni te cuento...

Mari Carmen dijo...

Por suerte yo me encuentro en la misma fase que Quino (que, por cierto, me encanta, he leído toda Mafalda y he disfrutado mucho con ella). Disfruto del momento de colocar los regalos a escondidas( con nocturnidad y alevosía) junto a los zapatos y el de ver la cara de sorpresa de por la mañana. Tomo buena nota de los títulos que nos has citado y mostrado, sobre todo el de la mesa cervantina y el de Leonardo. Buscaré el momento oportuno de ir a su caza y captura, que el tema de la lectura también es una de mis pasiones y diversiones. Aprovecho para darte las gracias, he recibido tus dos euros, me ha encantado la forma en que venían, enmarcados, y ten por seguro que así se quedarán. Espero que el año que viene tengamos más suerte, a ver si entonces le quito el marco, jajaja. Besitos.

Tita dijo...

Me encanta que los reyes me traigan libros, y que me gusten además. Los tuyos tienen muy muy buena pinta, me quedo con las referencias que dais sobre los de cocina ¡interesante!

Que los disfrutes mucho, un abrazo

carmenpiva dijo...

Hola, Valentín. Ante todo, feliz 2010. Tengo desde hace un par de días un marquito muy original con unas moneditas muy brillantitas ellas y con un fondo de lista de lotería... ¿te suena?
Muchas gracias, ha sido un detalle muy bonito. En serio.
Lo de los Reyes, pues aquí se arregla ya con sobres de dinero (13 y 16 años, imagínate....)
Un abrazo

Valdomicer dijo...

Perol y Mortero:
Si por aquí también nos hacemos regalos, normalmente por Navidad, que es cuando están todos en casa. Lo que echo de menos es trasnochar, esperar a que todos dueman y colocar los regalos en los zapatos.
Y no hace falta que sea fiesta para comer "decentemente".
Besos.

Valdomicer dijo...

Cocinica:
Pues eso.... Falta algo ¿No?.
Besos.

Valdomicer dijo...

Nina:
Y recoges caramelos para todo el año, claro.
¿Dos cabalgatas? ¡Dos cabalgatas!. ¡Qué horror!.
Besos.

Valdomicer dijo...

Mari Carmen:
Aprovecha ahora, que luego crecen.
Te voy a recomendar otro libro: "Placeres reales" de Toti Martínez de Lezea, además de los clásicos "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel y Afrodita" de Isabel Allende.
Besos.

Valdomicer dijo...

Tita:
Toma nota de los libros que recomiendo a Mari Carmen. Hay más; pero así, a bote pronto, me acuerdo de esos.
Besos.

Valdomicer dijo...

Carmenpiva:
Toma nota de mi idea: El año que viene, en vez de sobres, les pones marco.
También a tí te voy a recomendar un libro:m"¡Socorro¡ Tengo un hijo adolescente" de R.T. Bayard.
Besos.