domingo, 2 de mayo de 2010

CRONICAS DESDE INGLATERRA.

Siguiendo mi inveterada costumbre estoy pasando unos días de Mayo en la Pérfida Albión.
No está, sin embargo, entre mis costumbres hablar de política. En esta ocasión, por primera y única vez, sin que sirva de precedente, voy a hacerlo. Y es que la oportunidad se lo merece.
Cuando llegué, de lo que más se hablaba era de la metedura de pata que había tenido esa misma mañana Mr.Gordon Brown, las imágenes que traía la prensa al día siguiente eran la del abatimiento y la desesperacion. Mr. Brown parecía haber recuperado alguna posibilidad tras el traspiés de Mr. David Cameron la semana pasada. El político es el único animal que tropieza cien veces en el mismo micrófono.
Aparece ahora un tercero en discordia: Mr. Nick Clegg cuya singular participación en el primer debate televisado causó una excelente impresión. Nunca había pasado nada por el estilo, el bipartidismo parecía ser la constante de la política británica. Pase lo pase el miércoles, esa tendencia habrá quedado rota. La decisión que tomen muchos ingleses está en la respuesta a la gran pregunta ¿Va a apoyar Clegg a los conservadores, si o no?.
Así que me han pillado en plena campaña electoral. Hay que ver que son raros estos ingleses. Ningún cartel colgando de las farolas, ni coches dotados de megafonía mendigando votos o invitando a mítines, ni octavillas por las calles, ni carteles con las fotos de los candidatos y candidatas adornando los parques, jardines y carreteras. NADA. Solamente he visto UNA mesa en la calle en la que atendían a quien se acercase, nada más.
Las candidatas y los candidatos, salen a la calle "A calzón sacao" para hablar con la gente, visitan mercados, colegios, hospitales, escuchan a la gente y contestan preguntas directamente. Corriendo el riesgo, como Gordon Brown, de dar un patinazo que le cueste la carrera.
Quiero que la próxima campaña electoral en España sea así de elegante, discreta y silenciosa (y barata, corcio, barata) y si se quieren insultar, que se insulten; pero en sus casas.
Aquí da gusto.

14 comentarios:

MaryLou dijo...

Tienes razón, ojalá nuestras campañas fueran educadas y más baratas... pero esto creo que no va con nuestra idiosincrasia... Y es que España y yo somos así señora!!!!
Besicos

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los ingleses; que serán muy cutres, guarros, casposos, etc, pero en temas como este -y la conducción, siempre lo diré-, son de lo más educados y discretos. Y aunque a mí la política me importa muy poco (y la extranjera ya ni te cuento), no dirás que han dado la paliza como lo hacen en Hispania con publicidad, propaganda en los buzones, pósters, banderitas y demás parafernalia paragilipollas.

Por cierto, podías haber avisado de que ibas a venir otra vez por tierras británicas y, oye, a lo mejor nos hubiéramos podido echar unas pintas porque este fin de semana he estado enclaustrado en casita sin salir por falta de planes...

Tita dijo...

No lo puedo creer ¿existe la civilización, es cierto?

Me uno a tu moción, ¡ojalá aquí fueran igual de limpios y silenciosos!

Abrazos

Unknown dijo...

Es verdad, ¡así da gusto!
No es para nada bonito, ni recomendable, el gran circo que arman, por estas regiones, nuestros candidatos y políticos. Termina siendo un gran gasto, de plata, de tiempo y energía... un despilfarro total.
En esto, deberíamos imitar a los ingleses. Las buenas actitudes, merecen ser copiadas.
Saludos y que estés muy bien.

Muchas Gracias Total

Nina dijo...

¿Ahora que está haciendo tan buen tiempo por Cáceres te vas tú a esas tierras a pasar calamidades?
¿Ya olvidaste los transportes y sus líos y los ordenadores sin "ñ"?
¡Qué lo disfrutes! y...¡vuelve pronto!
Un abrazo.

La de la tiza dijo...

Pero qué envidia me das, jubilata...
Por muchas razones: hacerte esos viajes es una de ellas y disfrutar de una campaña electoral civilizada. ¿Es posible tanta dicha junta?
Anda, no te hagas el remolón y cuéntanos más cosas.

Pedro dijo...

¡Qué envidia! Tienen hasta políticos serios, de esos que si mienten y les descubren dimiten automáticamente...
¡Qué envidia!

Valdomicer dijo...

MaryLou:
La frase de Marquina viene aquí al pelo. ¡Qué cierta es!.
Besos.

Valdomicer dijo...

Swyx:
Queda dicho. Ojalá fueran así en todas partes.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Tita:
Si, si existe. La civilizacion existe.
Besos.

Valdomicer dijo...

Chuquis:
A ver si los imitamos en esto, caramba.
Abrazos.

Valdomicer dijo...

Nina:
Ahora ha vuelto a hacer frío, según me cuentan.
Ahora lo que he aprendido son trucos para salvar las "deficiencias". Ya te contaré.
Besos.

Valdomicer dijo...

La de la tiza:
Ya te lo he dicho, es una cuestión de edad.
Besos.

Valdomicer dijo...

Pedro:
No seas envidioso, Pedro, que hay otros pecados más atractivos, como la gula, por poner un ejemplo.
Abrazos.