domingo, 22 de noviembre de 2009

UN VIAJE ACCIDENTADO. PARTE II

Jueves por la mañana, hacemos un rapidísimo viaje a Londres en uno de esos trenes que andan a doscientos por hora de modo que, una hora y diez minutos más tarde pisamos suelo londinense.
Como quiera que entre Euston (nuestra estación de destino) y el British Museum solo hay un paseo, decidimos entrar, de paso, al Museo Petrie de Arqueología Egipcia. Depende directamente de la Universidad y su acceso es muy raro, ya que no da a la calle y se entra atravesando un callejón.
CERRADO.
Bueno, iremos al Museo de Darwin que está al lado, se celebra el bicentenario y que ya que estamos aquí... CERRADO, no abren hasta la una de la tarde (Vaya horas de abrir un museo).
Llegamos al British y nos vamos derechos a la exposición sobre Moctezuma, que es nuestro objetivo. La entrada al museo es gratuita; pero la de la exposición, no. Ni siquiera hay descuentos para jubilados. "Vuelvan ustedes el lunes, que es gratis".
£ 24 las dos entradas. Vamos a coger el guía electrónico ese que te pones en el oído y parece que estas pegado al teléfono toda la gira, hombre!. Qué bien!. Precio especial para jubilados: pero el único idioma disponible es el inglés y eso no va conmigo.
NO FOTOS.
No se permite hacer fotografías, así que mi compromiso de poner fotos se ha ido a hacer puñetas.
La exposición te permite ver cosas que de otra forma sería imposible ver, con objetos procedentes de museos de todas las partes del mundo: Piedras talladas, las famosas mascaras de turquesas, la mil veces fotografiada serpiente bicéfala con incrustaciones de turquesas, un par de calendarios aztecas, algunas joyas. Todo muy interesante, nos gusto muchísimo. El recorrido duró poco más de una hora.
Nos fuimos a terminar de ver las salas del Islam que habíamos dejado a medias en nuestra anterior visita.
Luego subimos a la quinta planta para ver la sala del Japón y la exposición sobre los Dogus que se quitara el domingo.
Después, las momias, que aunque al principio da un poco de "Yuyu", luego te acostumbras.
Cuando quisimos darnos cuenta eran casi las cinco. Dimos la visita por concluida y nos bajamos a la cafetería del museo a comer algo, que ya era hora.
Regresamos a Euston dando un paseo por un itinerario diferente al de la ida y.....
Mañana os cuento el resto, que tiene miga.

8 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Vaya, ya siento todos los contratiempos que has tenido, pero seguro que algo has disfrutado.

Yo no te quiero dar envidia, pero he pasado el día viendo el Perito Moreno, fantástico, por muchos reportajes que hayas visto, esto es más de lo que imaginas, supongo que has deducido que estoy en Argentina.

Pues desde este hermoso país. un abrazo

Mari Carmen dijo...

Vaya, veo que la jornada fue movidita, aunque luego mereció la pena. Espero ansiosa la segunda entrega, jajaja. Besitos.

Nina dijo...

Si es que como en casa, en ningún lao...Aunque a veces tengo que reconocer que también tenemos nuestros "fallitos" con los forasteros...
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Ya veo que estas mas lejos de casa que yo. Espero las fotos de ese magnifico glaciar.
Besos.

Valdomicer dijo...

Mari Carmen: sigue leyendo, que esto no se ha terminado aun.
Besos.

Valdomicer dijo...

Nina:
Si estoy en casa. Ya lo he dicho mas de una vez, yo, aqui soy residente. Las cosas que me han pasado les pasan igual a los nativos. Lo que me ha pasado a mi es que se han juntado todas en dos dias.
Besos.

Anónimo dijo...

lo mejor del post, sin duda, que hayas puesto "yuyu". Como mola.

del resto, bueno, solo decirte que me parecen unas putaditas el que tuviérais que pagar por ver esa exposición cuando en Londres es todo gratis (todos los peñazos de arte y tal) y que estuvieran cerrados esos otros sitios a los que queríais ir.

ardo en deseos de ver como acaba el periplo...

Valdomicer dijo...

Swyx:
Lamento que consideres peñazos las manifestaciones artisticas. Mi viaje a Londres, esta vez era con el fin de ver alguna de ellas.
Si quieres saber como acabo todo, sigue leyendo, que ya esta publicado.