sábado, 11 de abril de 2009

PONCHE DE SURIMI

No hay nada como tener amigos, aunque, a veces son los amigos los que me tiene a mí y, claro, abusan. Que Gloria cumple años, pues me invitan para que aporte alguno de mis inventos. Tengo que reconocer que no son inventos, es simple y llanamente plagio.
Me invitan y me sugieren "algo sencillito, como el pastel ese de bernejenas que tu sabes..." y no. Ya he llevado suficientes veces el pastel de berengenas, y además no me apetece. Así que cambio el argumento y me decido por un "ponche de cangrejo", que te vas a "El corte inglés" y te cobran una pasta por él. Lo hago y, cuando me dispongo a llevarlo, me llaman que mamá se ha puesto mala y salimos corriendo para las urgencias.
El caso es que el ponche se quedó aquí unos cuantos días y Gloria tuvo que celebrar su cumpleaños con fiambres y esas cosas. (Digo yo, que no estuve).
Está bien rico y es barato y fácil de hacer.


Precísanse:
Mayonesa blasfema.
Una docena de palitos de cangrejo hipócrita.
Gulas de lomo rosa. (surimi).
Pan de enrollar. (En el buen sentido). (O en el otro, que me estoy liando). Es un pan de molde sin corteza y cortado en sentido longitudinal y mucho más delgado.
Para la mayonesa blasfema (dice ser lo que no es):
Dos o tres cucharadas de salsa ligera.
Una cucharadita de mostaza de Dijon.
Dos o tres cucharaditas de nata líquida.
Un toque de salsa Worcestershire (Salsa Perrins, para los amigos).
Modo de actuar:
En un bol se ponen los ingredientes de la salsa y se mezclan con interés.
En una taza se pone otra cucharada de salsa ligera y un chorro de leche.
Los palitos de cangrejo se desenrollan con esmero y se desmenuzan con fruición y con un cuchillo bien afilado, se agregan al bol y se continúa mezclando.
En una bandeja más larga que ancha, se van alternando láminas de pan (humedecido con la mezcla de la taza) y de la mezcla de bol.
Si nos hemos quedado cortos, preparamos más y listo. Se remata con las gulas.
Se corta en porciones y se come con la mano.

14 comentarios:

Víctor Casco dijo...

Te mando la receta de Cassoulet de Castelnaudary es una receta francesa de la guerra de los 100 años.

Mari carmen sepulveda dijo...

Hola, Valdomicer.
Un comentario tuyo en mi blog y mi posterior respuesta me ha llevado a conocer el tuyo. Este mundo de los blogs es genial, de un blog a otro va enlazando a un montón de gente que, de otra forma, seguro que no se hubieran conocido.
He visto que te dedicabas a la enseñanza, igual que yo, así es que somos "colegas" jajaja, algo más que nos une aparte de los blogs.
Cotilleando en el tuyo he leído el post "receta invitada" y me ha parecido divertida tu sugerencia de hacer las recetas que te enviemos. Si te parece oportuno te envío una de las mías. Espero tu respuesta.
Saludos.
Mari Carmen.

Valdomicer dijo...

Víctor:
Acuso recibo de tu receta.
Eres el cuarto en el turno.
Muchas gracias, sobre todo por los datos históricos con los que la acompañas.

Valdomicer dijo...

Mary Carmen:
Venga esa receta. En cuanto la tenga, te doy turno.
Que te vaya bien en tu tarea docente, que eso se está poniendo cada vez peor. Hace falta renovar la vocación a diario.

Cariño dijo...

Rico, original y sencillo. Me encanta!!! Un blog muy agradable para su lectura y con mucha sabrosura. Un saludiño.

Adi dijo...

Ay qué cosa tan rica... cuando lo vea mi chico seguro que se pone a hacerlo, nos encantan las cosas hechas con surimi (no nos podemos permitir el auténtico cangrejo, jejeje).
Está perfecto el pastel, me gusta de verdad.
Y anímate con los dulces, está claro que lo salado se te da muy bien...

ana dijo...

Pues sí, no parece muy dificil.
Y ¿Sabes? me apunto a hacerla para mi cumple, que ya va quedando menos.

Aunque no se si encontraré los ingredientes ¿cangrejo hipócrita? ja ja ja ja ja

Un besitooooo.

Celes dijo...

Te pasan unas cosas!!!!
Pero el platito tiene una pinta estupenda...
Saludos.

Valdomicer dijo...

Cariño:
Para eso estamos, para tomarnos la vida con humor y buenos alimentos.

Valdomicer dijo...

Adi:
Voy a poner un post con una tapita hecha con surimi y te la voy a dedicar.
En cuanto a los dulces..... Es que nunca he sido goloso, además cuando hay que pesar los ingredientes....
De todas formas, ahí están el helado de ferrero rocher y la sopa de almendras.

Valdomicer dijo...

Ana:
¡Mira!, como yo, que también está cada día más cerca mi cumple.
La receta no es que parezca fácil, es que lo es.
Si no hay pan de enrollar, pam bimbo
Si no me apetece hacer mayonesas raras, de bote.
Se gana tiempo.

Valdomicer dijo...

Celes:
A mí no me pasan cosas, se me vienen encima. Es que me buscan.

Mari Carmen dijo...

Ya te he enviado la receta, espero que te guste.
En cuanto a la vocación ¡hay días en que no sé si existe o existió alguna vez! jajaja.
Pásate por mi blog, hay algo para tí. Besitos.

Valdomicer dijo...

Mari Carmen:
Receta recibida, haces el número cinco en la cola.