domingo, 26 de abril de 2009

PAMIBLÓ

Hace años que desayuno todos los días en la misma cafetería porque tiene una particularidad que la hace excepcional: No tiene televisor.

Tengo por costumbre sentarme en un velador ocupando un discreto rincón en el que tomo mi café y leo la prensa antes de que se le seque la tinta.

Hace unos días entraron dos señoras de mediana edad y vi por el rabillo del ojo como una de ellas hacía señales a la otra moviendo levemente la cabeza hacia mí, pude adivinar cómo le decía a su compañera: "Tiene un blog".

Y es que tener un blog confiere notoriedad.

No hay político ni periodista, actor o escritor que se precien que no mantenga un blog. Es más, ni siquiera la divinidad puede prescindir de tener el suyo (ver : http://soydiosytengounblog.blogspot.com/ ).


Mi amigo Gimeno de Flor y Otrasyerbas mantiene un interesante blog sobre el cultivo de las leguminosas de secano. El martes, su mujer le dijo aquello de "Elije, el blog o yo", el jueves publicaba una erudita entrada adornada con hermosísimas ilustraciones hechas a mano y fotografías a todo color, titulada "El altramuz salvaje", lo que da idea de cómo están las cosas.

Estas moderneces provocan la creación de neologismos. El más oído últimamente es "pamibló". Pronto hemos de ver a los académicos de nuestra lengua añadiendo el palabro al diccionario de la misma, mientras aparece en las nuevas ediciones de los diccionarios de uso y los de antónimos y sinónimos.

La semana pasada vi en la avenida más concurrida de mi pueblo cómo un policía municipal, libreta en ristre y armado de bolígrafo Bic ponía una multa a un alegre muchachito que había aparcado su coche delante de la salida de emergencias de un centro sanitario, mientras su no menos divertida novia hacía fotos del evento con su teléfono móvil. Al advertir el muchacho mi cara de asombro me miró fijamente y me espetó: "Es pamibló".

Haciendo un repaso, en esto últimos días he oído cosas así:
- “Estoy haciendo un diseño bonito pamibló”.
- “Pero ¿Le estás haciendo fotos a la sopa de fideos?”. "Pamibló".
- “Busco noticias pamibló”.
- “¿Tu le pones sardinas al arroz con leche condensada?” . "Es un experimento, pamibló".
Y si alguien pregunta ¿A quién quieres más a papá o a m....? no dejamos terminar la frase, contestamos sin dudar: "Amibló".

21 comentarios:

ana dijo...

ja ja ja ja ja ja, que es verdad que Dios tiene un blog, y nos llama borregos a todos ja ja ja ja ja.

Ay que me he reido contigo niño.

Es verdad que esto se está extendiendo, y la real academia va a tener que tenerlo en cuenta.

Un besoooo muy fuerteee.

Pdta, creía que pamibló era alguna receta que te habían mandado ja ja ja ja ja ja ja

Natalia Valdés dijo...

Pues he de darte toda la razón...ahora todo se mira con ojos de pseudoarticulistasblogueriles y las chorradas se multiplican o se quintuplican....¿por que no les has hecho una entrevista a esas señoras que te observaban como quien observa en la distancia a un ilustre , iba decir catedrático, pero son mas conocidos los Nobeles literatos que salen en el papel couche, patubló?
La competencia aumenta...a ponernos las pilas y a ver que sacamos mañana en nuestrosblos ja ja

Anónimo dijo...

Yo tengo un blog desde hace, buf, desde hace 5 ó 6 años y tengo un comentario parecido al de pamibló: a mi blog que vas (como cuando te ibas a chivar a la señorita en la escuela).

El otro día le hice con el móvil dos fotos al ascensor de la finca porque lo habían cambiado y pienso colgarlas cuando toque.

Lo que pasa es que los blogs hay que mantenerlos porque si tienes uno o varios pero los tienes muertos de risa, pues como que no. Además, esto te hace mejorar en el estilo de escritura lo indecible.

Nina dijo...

Pues yo soy novata en este mundillo de los blogs y ahora
me hace ilusión publicar cualquier cosina.
Tu entrada es divertida y me veo retratada en ella.
Voy cargada con mi cámara en busca de alguna imagen bonita "pamibló"
¡Jajajaja!
Además soy de la opinión de que el blog hay que mantenerlo y a la vez que él crece, tú también lo haces.

Abrujandra dijo...

Valdomicer: ese ponche de Surimi me ha dejado lamiendo el monitor, no es justo a esta hora y con mis bolsillos aún flacos hasta que cobre nuevamente.
Y ¿qué pasa con el bacalao y ud.?
Confieso que los frutos de mar no me cuadran, siempre hago trampas, tolero la merluza, el salmón y el atún, nada más.
Adi es terrible con la cocina, su blog me mata de gusto.
Buenísima la referencia del bacalao con leche, disfruté mucho de esa entrada tan cuidada por ud. no sólo haberse tomado el trabajo de scanearlo, sino de transcribirlo.
Y qué importa que la soberbia sea pecado, si a uno lo adulan está bien o ¿estuve equivocada toda mi vida? Jajajaja
La receta de Swyxs te deja con las piernas latiendo de tanto estar parados preparando ¿no?, para algunas cosas no me gusta usar la procesadora, aunque el resultado se ve más que apetecible.
Le mando saludos desde el incipiente invierno patagónico.
Esta última entrada...simplemente genial.

Pedro dijo...

¿Entonces, no soy el único del mundo mundial que va cargado con su cámara y dispara a "to lo que se menea" y almacena las fotos pasubló...?
La verdad, es que entre cocinar, escribir y fotografiar pamibló y sentarme en un banco del parque (si hace sol) viendo pasar las horas muertas, prefiero trabajar pamibló y relacionarme con mis amigos.
Mis felicitaciones patubló.

Alicia Vernok dijo...

Yo no tengo blog!!!

Bueno, vale, sí, pero mu chiquininooo!!!

carmenpiva dijo...

¡¡Buenísimo!! Yo que soy novata y que encima SOLO pongo recetas, acabo de cargarme a mis espaldas la sensación de que ná de ná, que tanto tiempo "dedicao" al "bló" pa ser vulgar y corriente.....
Joé, si es que ya está tó inventáo
Un saludo cordial y sigue deleitándonos con tus chisposos comentarios. Ya tienes una adepta/adicta más.

Valdomicer dijo...

Ana:
No he nombrado a ningún dios, me he limitado a citar a la divinidad, y no llama borrego a nadie, habla de "su rebaño".
Son matices a tener en cuenta para no herir sensibilidades.
Otro besoooooo

Valdomicer dijo...

Natalia B.:
No hay ninguna competencia. En realidad no salimos de la docena o docena y media de visitas o visitantes. No es para tanto, somos como las pandillas de adolescentes, sólo hacemos ruido por donde pasamos.
No hace falta papel couché, la pantalla del ordenata es más brillante y la notoriedad no la adquirimos por lo que hacemos, sino por lo que somos. y somos IMPORTANTÍSIMOS.
Otro besooooo

Valdomicer dijo...

Swyx:
Mándame el enlace a esa entrada, tengo interés en leerla.
Por otro lado, cuando se te muere un blog, lo mejor es quemarlo. (Incinerarlo, que suena mejor).

Valdomicer dijo...

Nina:
En este mundo somos novatos y novatas todos y todas. Todavía no hay quien haya logrado la licenciatura y mucho menos el doctorado. Todos aprendices.
Eso sí, cuando veas alguien con un cámara en la mano, o es japonés o tiene un bló.

Valdomicer dijo...

Abrujandra:
Ya veo que le has pasado inspección completa al bló y la has quitado el polvo y las telarañas a todos los rincones.
Sólo dos cosas:
1.- A Adi hay que echarle de comer aparte. Sencillamente excepcional. Sólo con la presentación del bló y con las fotos (¡Ay!, la fotos) ya sales deslumbrado/a. Si al recuperar la conciencia, lees la receta.... a mí me sube la glucemia.
Pedro también tiene un bló impresionante.
2.- Aquí estamos guardando ya los abrigos, los guantes, las bufandas, etc. Podríamos establecer un sistema de intercambios y, en vez de guardar esas cosas, os las enviamos para allá y nos las devolvéis en Octubre. ¿Qué te parece la idea?.
Otro besoooooo.

Valdomicer dijo...

Pedro:
No. No eres el único. También están los japoneses
¡¡¡Pero....!!! ¿Te sientas a ver pasar horas muertas?. Vente p´acá que pasan unas mozas estupendas. (Machista machista, machista, estarán pensando mis lectoras
y me lo merezco).
A tí no te mando besos, que pinchas.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Alicia Vernok:
Te conozco. Llegué a tu bló hace ya mucho tiempo a través del de Víctor.
Date por saludado.

Valdomicer dijo...

Carmenpiva:
Que en esto todos somos novatos.
No he visto ningún bló vulgar y corriente, cada uno es diferente de los demás, cada uno tiene su personalidad, sus peculiaridades, sus aciertos.
De aquí a unos añitos nos darán el doctorado, vas a ver.
Otro besooooo.

Anónimo dijo...

No sé que entrada me dices, Valentín. Si te refieres a "a mi blog" es simplemente un comentario.
Y si te refieres al ascensor de mi finca aún no lo he publicado.

Valdomicer dijo...

Swyx:
Me refiero al de "A mi blog que vas".

Cheffrustrado dijo...

La verdad es que esto de los blog es como una enfermedad, sobretodo para los que facilmente nos enganchamos casi a cualquiercosa que nos devuelva un minimo de.... bueno ya me entendeis.Un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

Valdomicer dijo...

Chef:
Bien venido. Hay que tener cudado con lo que se dice: Tener un blog es un incordio, no una enfermedad. Hay que quitarle el polvo a diario, aunque a mí se me haya pasado el fin de semana.
Venga, mándame tu receta invitada.
Nos vemos.

Dolita dijo...

Lo que me he reido. Me siento identificada. Empecé en esto con poquita fuerza y ahora no hay quien me quite de mibló. Y eso que yo no tengo cámara (aún) mis fotos son de mimovi.
Un beso