- ¿Sabes qué es una dieta de adelgazamiento?.
- Es la diferencia que hay entre un obeso feliz y un gordito cabreao.
Pues si. Me han sometido a un durísimo plan de adelgazamiento.
La elección era muy simple: O régimen o insulina. Los niveles de glucemia se habían disparado desde los últimos análisis y no había opción.
De pronto me he visto medio siglo atrás. Han sustituído la sotana negra por la bata blanca.... El crucifijo al cuello por el fonendoscopio y el púlpito por la consulta; pero el discurso es exactamente el mismo (mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa) y el producto que te venden, también: La vida eterna.
Allí estaba yo, al pie del confesionario, con mi examen de conciencia en sobre cerrado en forma de análisis clínico. Totalmente contrito (Y, por qué no decirlo, acojonao), mientras el ministro del sacramento conocía mis pecados. Y no solo mis pecados sino la -¿Cuántas veces, hijo?- cantidad exacta de venenos que emponzoñaban mi sangre. Con lápiz rojo fue subrayando lo más grave: Colesteroles, triglicéridos (aquí se llevó las manos a la cabeza), proteínas glucosadas y un montón de porquerías más.
Lógicamente, inmediatamente detrás vino el firme propósito de la enmienda (NUNCA MÁS), no sin antes explicarme, cariñosamente, por supuesto, las funestas cosecuencias que esto me acarrearía. El apocalipsis es un relato bucólico en comparación con lo que allí pasaba. Estaba a punto de saltar el séptimo sello y dejar escapar los cuatro jinetes de mi ruina.
Pero aquí estaba la solución: Hacer penitencia.
Una dieta de aldelgazamiento y vuelva usted dentro de tres meses.
Una dieta de adelgazamiento, cuando no se trata de la operación bikiny (O sea, te compras ropa tres tallas más pequeña y luego sufres los tormentos de purgatorio para caber en ella), es una dura penitencia cercana a las penas del infierno.
A ver, a ver. ¿Qué te gusta? ¿El chorizo? pues fuera chorizo. ¿La cerveza? pues cerveza fuera. ¿Las patatas fritas? ¿Las aceitunitas?. De eso nada.
Mucho forraje, todo a la plancha, sin sal ¡¡¡¡SIN SAL!!!!.
Y adelgazas. ¡Vaya si adelgazas! Te subes por las paredes, te pasas el día enfadado con todo lo que te rodea, te vuelves in-so-por-ta-ble.
Y piensas.... En cómo vas a hacer para engañar a la dieta sin romperla, bordeando el límite; pero sin romperla.
Por ejemplo.
POTAJE DE SETAS CON GAMBAS.
Ingredientes.
Media docenita de gambas -de las gordas- por persona.
150 gramos de sinfonía de setas congeladas. Es de las que llevan boletos, níscalos, seta de cardo....
Un diente de ajo.
Dos cucharadas de aceite.
Una pizca de sal.
Un chorrito de brandy.
Descongelar lentamente las gambas y las setas.
En una sartén se echa el aceite y en él se dora el diente de ajo fileteado. Se retira y se reserva.
Se echan las gambas y se les da una vuelya hasta que blanqueen.. Se retiran y reservan.
Se ponen las setas con una chispa de sal. Cuando hayan soltado el agua, se le agrega un chorrito de coñá, se deja hacer y cuando estén a punto se agregan las gambas y se espera hasta que se evapore toda el agua.
Se adorna con los ajos.
Es como si hace cincuenta y tantos años me hubiesen dejado poner un cojín debajo de las rodillas.
NUNCA ES TARDE......
Hace 7 años
17 comentarios:
Lo siento mucho, es un horror, pero como me gusta ver el lado bueno de la vida, mira que bien cuantas recetas ricas pero bajas en todo todito todo, vas a subir ahora.
Un abrazo, sin azúcar, claro.
Mi querido amigo, lo siento, pero ya sabes, mejor cuidarse y de esa manera tener una vida mejor, no te parece?
Si, ya se que me vas a decir que es una lata, pero con lo que te gusta a ti cocinar, encontraras poder hacerte unas comidas bien ricas y sanas, que tambien existen.
Este plato que nos enseñas...no me digas que no es rico, yo lo hago muchas veces en casa y nos encanta.
Así que portate bien, tomatelo con calma, descabreaté y veras que guapo te quedas, vamos, !mas guapo!.
Un abrazo. Sefa
No lo he probado nunca, pero me encanta las setas y el potaje, así que arriesgare.
Un besazo.
Valdomicer, régimen, sin dudarlo regimen. Y no te cabrees, aunque todavía no conozco a nadie que sea feliz con un regimen...todo sea por tu salud...
Un abrazo
lo primero es la salud, y con platitos como esto lo tienes fácil! yo también estoy a dieta y en el blog hay recetas con poca grasa e hidratos que al final es lo que engorda!...y lo que esta más rico!
Vale la pena estar cabreado unos días, si lo que mejora es la salud, gracias a Dios, en nuestra gastronomia tenemos platos maravillosos, que engordan lo minimo, aunque lo único que no engorda es el agua.
El plato de setas es exquisito, aunque yo me hubiera decantado por las naturales, pero como todavia no es temporada, estas congeladas estan muy bien.
Besos. Lola
Como te comprendo amigo mio, esta vida es muy dura, pero si no queremos que lo sea todavía más, hay que cuidarse, piensa en lo bien que te va a quedar la ropa de hace un año. . .A mi me decían tienes que dejar de fumar y por fin lo hicé y engordé y también me subió la tensión, a mi que me daban lipotimias por tener la tensión baja y ahora me dicen tienes que adelgazar. En fin una merdé.
Por cierto yo también tengo ese plato publicado y es excelente y más con las setas el Cuervo que tu usas.
Mucho animo.
Un abrazo.
¡Ay no te habia leido esta entrada!
Te acompaño en el sentimiento, aunque te aseguro que hay muchisimas cosas ricas y sanas, como la que acabas de describir. No olvides que el forraje es mas que las aparentemente aburridas acelgas, espinacas y lechugas. Podrias comer verde cada dia, y no repetir en 15, seguro. Las setas, ahora de temporada son tus aliadas tambien, a la plancha ¡hummmm!
Estoy un poco vagota ultimamente para poner recetas, pero estoy pensando que lo mismo comparto la sencillisima cocina que hacemos a diario y que te daria ideas!!
(y sin que nadie se entere, pecar una vez cada digamos...semana o 15 dias, alegra el alma por la esperanza del dia P-de Pecar-y quita el mal humor)
Me ha encantado la manera de contarlo!!
Besos
Pilar:
Más lo siento yo.
Lo que no entiendo es que haya quien lo haga por deporte.
Un besino.
Sefa:
No estoy de acuerdo. Me apunto al dicho de mi pueblo "Muera el gato, muera jarto".
Un besino.
Odry:
¿Arriesgarse?. Es tan simple que tiene que salir bien a la fuerza.
Un besino.
Rocio y José Manuel:
Los regímenes, como todas las normas, fueron hechas para trangredirlas.
Un abrazo.
Pan frito o rebanás:
¡Ni una seta!, ni una. Este año está fatal.
Esperemos que de aquí a Noviembre llueva algo, aunque entonces es cuando me voy a Inglaterra.
En todo caso las setas congeladas o las secas, dan muy buen juego. Además siempre quedan las cultivadas.
Un besino.
Maria Pilar-COCINICA:
No, no son setas El Cuervo, son las de E.C.I. o las de mi tienda habitual de congelados.
Desde luego son mejores las frescas; pero este año no hay ni una.
Un besino.
Tita:
Lo que cuento es lo más real de toda la historia y la parte fundamental. Mis hijos no lo han vivido (Tienen, año arriba año abajo, tu edad) y deseo que no lo vivan mis nietos, aunque tal y como se presenta el furturo....
Un besino.
Vero:
Será la salud lo primero; pero cuesta un montón. Paso hambre.
Un besino.
Se que es muy real...aparte de lo que vivieron y contaron mis padres...aun a los de mi edad TODOS dabamos religion (catolica) aunque por lo visto ya se podia elegir etica. Cosa imposible en mi pueblo, digno de ver como evitaban que te salieras "del rebaño"
Te digo que aun en mi niñez, nos bajaban a todos como borregos a confesar, en horario escolar (quieras o no) antes de semana santa...asi que como te puedes imaginar, estamos todos bautizados y comulgados.
Publicar un comentario