miércoles, 16 de marzo de 2011

DONDE EMPIEZA EUROPA.

Vuelve a ser Pilar la que me inspira desde su blog, Abalorios, una entrada. Dice Pilar: "Solemos mirar hacia Europa olvidando Portugal, pero quizás de nuevo sean ellos los que nos estén mostrando que hay un modo pacífico de hacer las cosas, juntos en la calle, sin violencia pero con constancia".
Repetiré que soy un verdadero enamorado de Portugal y que mis visitas a ese pais son frecuentes.
Este año hemos pasado cinco días en Consolação (Hotel cuatro estrellas, desayuno incluído, cinco días: 190€) y hemos recorrido toda la costa portuguesa entre Foz D´Arelho y Cascais, visitando todas o casi todas las playas y acantilados de la costa y los lugares más significativos (Lourinhã, Sintra, São Martinho...).
Uno de los sitios que hemos visitado ha sido un lugar que no se debería perder ningún viajero. Está solo a 40 Km. del centro de Lisboa y muy cerquita de Sintra -Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con todos sus méritos-, es El Cabo da Roca, el punto más occidental del continente europeo como recuerda la inscripción que allí se encuentra junto a una frase del gran Camões: "AQUI... ONDE A TERRA SE ACABA E O MAR COMEÇA".
Es el verdadero finisterre. Sus coordenadas geográficas son 38º 47´ Latitud Norte y 9º 30´ Longitud Oeste.
El océano es de un azul intenso, en esos días del año -primeros de Febrero- y, aunque la temperatura es agradable, el mar está muy movido. No en vano por aquí están las mejores playas para la práctica del surf.
De espaldas al Atlántico leía el texto de Camões y le dije a Mary Paz: Lamento contradecir al poeta, aquí no acaba la tierra, aquí es donde empieza Europa.


9 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

Me encanta POrtugal,...
Me encanta Lisboa, Oporto, el Alentejo.... me encantan sus playas y sus rocas color ocre...
me encanta su gastronomía
Me encanta su gente acogedora y sencilla
Un lugar para perderse... Azenhas do Mar... ysu restaurante escondido dentro de la roca
Besos

Tita dijo...

Que bonitas fotos Valdo...

La de la tiza dijo...

¡Qué recuerdos me ha traido tu post!
Estuvimos en Cabo de Roca en nuestro viaje de novios. Nos trajimos una de esas florecillas endémicas del lugar. Soplaba un viento feroz...
Coincido, es uno de esos sitios que uno debería regalarse al menos una vez en la vida.
¿Donde dices que está el hotel ese?

Carmen dijo...

Recuerdo que en mis primeros mapas dibujaba Portugal como parte de España.
Si estuvieramos más lejos, seguro que cogeriamos aviones y barcos para deleitarnos con su belleza y su gastronomía.

Un beso

Ido dijo...

Nunca he estado en Portugal, pero siempre hablas tan bien de este país que ya tengo unas ganas enormes de ir y conocer sus piedras, playas, comida... Hay que ir!
Un besote

Nora dijo...

El año pasado estuvimos allí, qué viento hacía!! Pero mereció la pena, tengo ganas de seguir descubriendo a nuestros vecinos...
Un besito

Pilar Abalorios dijo...

No conocía Portugal y una casualidad me regalón un fin de semana en Lisboa, ahora sólo deseo volver, que bobos somos mirando tan sólo donde otros señalan.

Preciosas fotografías.

FERNANDO SYRAH dijo...

Sin duda, visita obligada en mi próxima excursión a Lisboa..........ya me habían hablado, y tenía pensado coger un coche un día, para hacer Sintra, Cabo do Roca, Cascais.......Con lo que dices, tengo la confirmación......

FERNANDO SYRAH
http://vinogastronomiayviajes.blogspot.com

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Que maravilloso es viajar y descubrir tantos lugares y sitios diferentes y todos y cada uno de ellos con su encanto especial.