jueves, 24 de marzo de 2011

LOS CEREZOS EN FLOR.


El día salió bueno, soleado y un poco ventoso, que para eso es Marzo. Para los días siguientes se anunciaba agua, en los días que vienen a continuación no es posible dar un paso por todo el Valle del río Jerte. Empiezan las fiestas del cerezo en flor y aquello se llenará de turistas.
Estamos a tan solo una hora de camino, podemos elegir entrer ir ahora o esperar a que pase lo más gordo de los festejos. Ya me he informado y sé que, en la parte más baja, los cerezos ya han florecido. En lo más alto aún tardarán varios días en florecer, por lo que nos planteamos ir solamente hasta Navaconcejo o Cabezuela. Dentro de unos días, lo mismo nos decidimos y subimos hasta Tornavacas (O hasta El Barco y así compramos unos judiones de lo mejorcito).
LLegamos hasta Cabezuela del Valle, casi no hay sitio para aparcar, en unos días será prácticamente imposible. Hemos dado un paseo por el pueblo y nos hemos tomado unoS vinos de pitarra de muy buen beber y de tapa, unos morros con tomate deliciosamente picantes. Nos hemos entretenido haciendo uns fotos por aquí y por allá y nos hemos parado a comer en "Regino", que a mí me entusiasman los huevos rotos que ponen allí. De segundo, rabo de toro. Lleno a rebosar, aunque todavía no había colas para entrar.
Al salir miramos hacia arriba y vemos el Valle todo verde, las retamas están llenas de flores. En unos días esto va a estar increíble. Líbrennos los dioses de molestar a los turistas.



15 comentarios:

Rosita Vargas dijo...

Que bello lugar y que lindas calles y ya está llegando para ustedes la primavera que lindo,a nosotros ya se nos acaba el verano,pero sigue el calor ,que espectáculo para los turistas una belleza,abrazos .

Pedro dijo...

Ese recorrido, lo hacíamos Adi y yo cuando vivíamos en Talavera, pero procurabamos eludir los días de mogollón porque como bien dices no cabe un alfiler y preferimos disfrutar del paisaje para nosotros solos (¡Qué egoístas...!)
Yo era de huevos rotos y cochifrito...

Pedro dijo...

¡"Me se olvidaba"! ¡Por tupuesto con vino de pitarra!
(El "tupuesto" es porque hay confianza para el tuteo)
Un abrazo.

ODRY dijo...

Me encantaría ir a ver si convenzo a mi Lucero y la semana que viene, nos hacercamos.


Un besazo.

Tita dijo...

¡Me encantaría ser turista! Eso sí, respetuosa y lo más solitarios posible, claro pero...supongo que no hay cerezos para todos

¡Qué suerte que vivas tan cerca!

Abrazos

Sergio dijo...

¡Qué envidia!..........fabuloso plan por Cabezuela del Valle......

FERNANDO SYRAH
http://vinogastronomiayviajes.blogspot.com

Pilar dijo...

Hazme un favor pequeñito, durante un segundo apenas contempla el valle con mis ojos y llena tus pulmones de aire florido.

Un beso

SEFA dijo...

Un poco de envidieja ya me da que esteis tan cerquita, asi que disfrutalos que con las fotos tsmbien lo hacemos dedes aqui.
Por cierto la primera foto no la veo, un abrazo.Sefa

Valdomicer dijo...

Rosita Vargas:
Sí. Va llegando la primavera. El tiempo está revuelto, llueve, hay tormentas, hace frío por la noches y durante el día calor, vienen los catarros... la alegre primavera, ya ves.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Pedro:
Siguen teniendo el cochinillo en la carta; pero, aunque no lo parezca, tenemos que cuidar la línea.
Con vinillo de pitarra, por tupuesto.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Odry:
No creo que tu "Lucero" sea difícil de convencer tratándose de este viaje. REs un paseo.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Tita:
El Valle es perfecto para recorrerlo en verano. No hay cerezos en flor; pero hay montones de gargantas en las que darse un baño helado.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Sergio:
O Fernando(?).
Ya te digo que es un paseo, no da impresión de viaje.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Pilar:
Misión cumplida.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Sefa:
Te mando el vídoe por correo.
Un besino.