viernes, 9 de abril de 2010

EXTREGUSTA.

Con tal de comer bien, voy donde sea menester.
El caso es evitar que se me caigan los pantalones sin necesidad de hacer agujeros nuevos en el cinturón.
Eso sí, con moderación. Ya sabéis: "Dello buono, poco, ma questo poco, abundante".
Quien es capaz de desplazarse un montón de kilómetros para asistir a un festival gastronómico en Portugal, tiene que estar dispuesto a ir al festival de la tapa en su pueblo, con la ventaja que tiene el ir andando.

Este aspecto presentaba la Plaza Mayor cuando ha abierto ExtreGusta.

Esta mañana se ha inaugurado en Cáceres "ExtreGusta". Al aire libre, en el marco incomparable de la Plaza Mayor que tenemos en construcción en estos días y que llevamos así desde el S. XVI. ¡Qué bonita va a quedar cuando la terminen!.
Pues bien. A las doce treinta, cuando ExtreGusta ha abierto sus puertas, ya estaba yo allí con un taco de boletas de a ochenta céntimos la unidad. Os puede parecer barato; pero en Cáceres, en cualquier sitio, la tapa es obligada y gratuíta. O sea, un abuso. Además por las tapas de cocina te pedían dos vales.

Algunas de las tapas que se presentan.
De todo lo que he probado, lo que más me ha llamado la atención ha sido el salmorejo de fresas con rulo de cabra y aceitunas negras. Prometo hacerlo y publicarlo.
No faltaría más.
Quedan sábado y domingo para tapear en Cáceres. A ver quién se anima.

22 comentarios:

Nina dijo...

Imposible ir a Cáceres durante estos días. Son las Fiestas y Romerías en honor de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra. Los días más grandes de todo el año. Cualquiera es la guapa que dice en casa de ir a Cáceres a tomar tapitas...

Tita dijo...

Estoy aquí discutiendo con mi santo por tu culpa, que lo sepas. Yo quiero ir y volver el domingo, y dice que nainas ¿lo puedes creer?

Las tapas en mi Avila natal igual: obligatorias, gratuitas ¡y qué generosas! con dos o tres cañas has comido

Ese salmorejo ¡podió! no tardes

Te debo unas croquetas

Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bonita es Caceres, me encanta la parte antigua, si estuviera más cerca yo también me hubiera desplazado a tomar tapas y a pasar por Caceres.

Buen provecho.

Un beso

Pedro dijo...

¡CAGÜENLÁ! ¡y yo aquí en la isla!
Es lo que echo de menos con toda mi alma, la movilidad...
Nota.- "movilidad" no es tener un móvil de última genereación, sino montarte en tu "buga" y hacer 300kms para asistir a un evento de esos de papeo a los que vas tú.
Un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Lástima que me pilla "pelín" lejos que si no allí estaba yo. Menos mal que nos ilustras con el reportaje correspondiente. Besitos.

Unknown dijo...

Cómo me gusta esa plaza madre mía! Pero no tenía ni idea que estaba en obras!!! Y que de tapas, me muero porque pongas esa del salmorejo de fresas, y muchísimas más!!! Encantada de la vida me marchaba para allá a esa fiesta del tapeo. Besos

Sefa dijo...

Que bien te lo has pasado y que cosas mas ricas, la verdad que a todos los que nos gusta comer y cocinar iríamos con los ojos cerrados, un abrazo.SEFA

La de la tiza dijo...

De haberlo sabido con tiempo, lo mismo me había animado. Aparte de que Cáceres merece una visita incluso sin tapas.
Que sepas que hoy habéis salido en el telediario, cómo deben ser las tapas de marras...

MaryLou dijo...

Ay!!! si no estuviera Cáceres tan lejos... Qué envidia de feria!!!
Besicos

Anónimo dijo...

sin duda el peor parado del tema soy yo que soy el que más alejado está. Pero bueno, no quita que cuando pueda me pase por Cáceres y, leyendo lo que dice Tita, por Ávila para inflarme con esas tapas gratis que NO SÉ porque no es igual en todas partes!

Valdomicer dijo...

Nina:
Espero que lo hayas pasado de miedo en esas romerías.
Sé que la gente se divierte mucho en ellas; pero yo huyo cuando las hay.
No te lo vas a creer, Ayer me volvieron a regalas gurumelo. Yo, que nunca los había visto antes y este año, dos veces. Y todavía no se ha terminado la temporada. Estos los voy a guisar con la receta del potaje de boletus.
Besos.

Valdomicer dijo...

Tita:
Un consejo que has de seguir a rajatabla: Jamás te metas en disputas conyugales, y si son tuyas, menos aún.
Dile a tu santo que no sabe lo que os habéis perdido.
Besos.

Valdomicer dijo...

Cocinica:
Oye, que a Cáceres se puede venir sin necesidad de fiestas. Cuando vengas te voy a llevar a "La casa del poeta" a tomar su tapa de mango a la plancha.
Besos.

Valdomicer dijo...

Pedro:
Mira tú, yo a Malloca tapoco puedo ir en mi Wagon R.
Pero aquí papeo hay siempre. ¿Te gustan los caracoles?; pues a tí te llevaré a "Fuente Rocha" a tomar la tapita de caracoles con pimientos.
Abrazos.

Valdomicer dijo...

Mari Carmen:
Si, es verdad, te coge un poquito lejos; pero en algún momento tendrás un puente ¿No?.
Besos.

Valdomicer dijo...

Sefa:
Tu ya sabes que yo me apuntaría a tus bloguellones, que también deben se gloriosos.
Besos.

Valdomicer dijo...

La de la tiza:
Que desde Madrid es ya un paseo, que es todo el camino autovía. Se tarda más en salir de Madrid que en llegar a Cáceres.
El año que viene te avisaré con tiempo.
Besos.

Valdomicer dijo...

MaryLou:
¡Qué le vamos a hacer!. Alguna vez tendrás ocasión de venir por aquí. Te aseguro que no perderás el viaje.
Besos.
Swyx:
¿No has leído bien? ¡Que aquí TAMBIEN son gratis las tapas en los bares!.
Y puedes venir cuando quieras. Aquí hay un montón de festivales de esos de música, el más importante, el Womad. Además del de música celta, y otros que supongo, serían de tu gusto.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Elvira:
Sí, hija, sí. Otra vez está la Plaza en obras. Han vuelto a quitar la bandejina.
Quieren hacer un sitio para "estar" en vez de para "pasar".
Estará un año en obras con paradas para los eventos: ferias, Womad, etc.
Ya veremos como queda (de momento).
Besos.

Valdomicer dijo...

Swyx:
Oye, que aquí las tapas son gratis. Vuelve a leer el post.
Para la gente joven, como tu, Cáceres tiene un montón de posibilidades, festivales de música celta, irlandesa, el Womad, Extremúsica.... etc. Todas esas cosa de las que yo huyo como de la peste.
A ver si te animas.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Te leí perfectamente en lo de las tapas gratis. Cuando me referí a que podía ser así en TODAS partes, hacía alusión a mi tierra... porque, uf, por Valencia na de na. Si que abrió un local en mi pueblo que daba la tapa con la caña (minimontaditos, claro) y lo han cerrado, lamentablemente. Y también sé que hay un local que da las tapas en cierta zona de Valencia pero, sinceramente, cuesta más el viaje en coche-tren-bus que lo que te puedes zampar en tapeo así que, mal está el asunto.

Y bueno, yo también huyo raudo como el rayo de todos esos festivales. No me van nada. Siempre he dicho que cuando vaya para allá -y allá es toda la parte oeste de España-, será para gozar de la comida que hay por esos lares. Principalmente; que luego veré paisajes, etc. Pero ahora, pues eso, que viviendo en Inglaterra imposible. Al tiempo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.