jueves, 28 de julio de 2011

VERDURAS AL CURRY.

Suena el teléfono.
Descuelgo.
- Pon Canal Cocina, que hay algo que te interesa.
- Algo como qué.
- Luego te quejarás porque no sabes qué hacer con los calabacines.
- Vooooy.
Es cierto. El huerto empieza a dar calabcines y todos los días recoges alguno. Al final acabas aburrido de comer calabacín a diario: "Siempre gallina, amarga la cocina" decía Unamuno.
En el programa, una ama de casa anónima preparaba un pisto al curry. Tomé nota de la receta y la he preparado. La he adaptado a mi gusto y le he añadido setas -otra idea que se me había ocurrido antes para darle variedad al guiso-.
Para que nadie se escandalice, en vez de llamarlo "pisto al curry" lo voy a llamar " verduras al curry". Que nadie se queje, cocina vegetariana al 100%.
Respecto al curry, utilicé un "Caril indiano" o curry de la India que compro en Portugal, La cúrcuma la compré fresca en el mercado de Leicester y el genjibre lo hay ya en cualquier sitio. En las estanterías de las especias de todos los supermercados hay esta especias, aunque sean secas. Y quien viva en sitios en los que haya población oriental, que busque los establecimientos en que se suministren ellos, seguro que allí encontraréis las mejores especias de todo el mundo.
Ingredientes:
Media cebolla.
Dos calabacines.
Una berenjena.
Medio pimiento verde.
Medio pimiento rojo.
Un tomate hermoso.
Una bolsa de sinfonía de setas (1/4 Kg.). O una lata de setas variadas.
1 cm. de genjibre rallado.
Una pizca de cúrcuma. (Se puede sustituir por azafrán).
1 cucharadita de cominos molidos.
Una pizca de canela molida.
Una taza de leche de coco.
Una cucharada generosa de curry de Madrás. (El más habitual en el mercado).
Una cucharada de aceite de oliva.
Cortar las verduras en trozos grandecitos, como de bocado. Pelar y rallar el genjibre
En una cacerola poner un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente ir añadiendo la cebolla, el pimiento y el genjibre. Dar unas vueltas y agregar el comino, la cúrcuma y la canela. A continuación poner el calabacín, la berenjena, el tomate y las setas.
Salar al gusto y dejar cocinar unos minutos. Echar la leche de coco y la cucharada de curry.
Dejar que se evapore ligeramente el líquido y las verduras tengan la textura deseada.
Si no te gustan las comidas muy especiadas, puedes probar el "pisto con setas" que queda muy bien y es todo un descubrimiento.

9 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un plato excelente, me encantan las especias y además la cúrcuma es uno de los diez ingredientes recomendados contra el cancer y otras enfermedades.

Yo no tengo la suerte de tener huerto, pero me defiendo con lo que compro.

Un beso

MaryLou dijo...

Pues tendremos que probarlo! en mi casa no som muy de especias... yo sí, así que lo haré aunque sea para mí solita!
Besicos

mariatem dijo...

Un plato exquisito, me encantan las especias. Las verduras del huerto se ven estupendas.
Besos

Contando los sesenta dijo...

Por esta vez, ya había experimentado la receta. Me encantan las especias, casi todas.
Lo que no he experimentado, y me apunto, es la mezcla de verduritas y setas.

Pilar Abalorios dijo...

Adoro el curry, esa mezcla de olores, sabores y lugares capaz de convertir un simple calabacin en un manjar.

Nora dijo...

Jeje, me suenan ese tipo de llamadas, mi madre me llama y me dice pon la... que están haciendo un plato de los que te gustan.
Por cierto, como me pasa lo mismo con los calabacines, me llevo la receta que tiene una pinta deliciosa.
Un besito

Unknown dijo...

pa comerselo.
buen provecho
Marian

Canoso dijo...

No soy mucho de especiar las comidas, pero reconozco que es una manera de evitar la monotonía.

saludos

Raquel dijo...

Muy buen plato,con lo que me gustan las verduras,rico,rico.

Saludossss.