miércoles, 8 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CENAR A LAS TANTAS".



Ya está listo el vídeo de mi intervención en la presentación del libro "Cenar a las tantas" de Paul Richardson y aquí está.
En la mesa estamos, de izquierda a derecha:
Víctor Casco. Coordinador de la Sección de Historia del Ateneo.
Mariano Sanz: Precursor de la agricultura ecológica, defensor de los quesos y los aceites tradicionales.
Sara Fontán: Periodista. Coordinadora de la presentación.
Paul Richardson: Autor del libro. Periodista, músico. Crítico gastronómico.
Yo mismo.
Antonio Navarro: Chef y propietario del restaurante Il Cigno. Autor del "Libro de la pasta".
Asistieron alrededor de cien personas, que para un pueblo de no más de mil habitantes, no está nada mal.
Tras la presentación del libro hubo una cata de aceites de la D.O. Gata-Hurdes y degustación de aceitunas "manzanilla cacereña" aliñadas de diferentes formas.

30 comentarios:

Elisa dijo...

Cuando uno maneja el tema...es todo mucho más ameno.
Lo disfrutas mucho y eso se nota en tu intervención.
BSS

Pilar Abalorios dijo...

Es un placer escucharte, incluso hablando das hambre, todo un gusto.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me ha encantado tu intervención y como se nota que conoces bien de lo que hablas.

Has estado muy ameno y brillante.

Un abrazo.

Sefa dijo...

Me ha gustado mucho oirte y verte mover, asi ya te conozco bien.
Me hubiera encantado estar alli, veo que disfrutas, eres muy ameno, lo que dices y como lo dices, asi que te felicito y a ver si te das un paseo por aqui y te oimos en directo.
Un abrazo.Sefa

Unknown dijo...

Ya te he puesto voz!!!! Se nota que tienes tablas! Cómo me hubiera gustado estar allí y escucharlo todo en directo!!!. Otra cosa, me pongo este finde con los mejillones, y sintiéndolo en el alma no va a quedar ni medio para tu sobrino Alfonso jajaja. Un beso

Mai dijo...

Una intervención muy buena, amena y agradable.
aún no habia tenido tiempo de pasarme por tu blog y he tenido trabajo pues me apetecía mucho verlo todo, aunque me quedé con esos mejllones que tienen una pinta estupenda y por lo que veo han gustado también a mi querida Elvira.
Un saludo y hasta pronto.

Nora dijo...

Se te notan las tablas, y la preparación, menuda intervención, espero que te lleguen mis aplausos.
Un besito

Tita dijo...

¡Yo también te estoy aplaudiendo! Excelente presentación, gran dicción y entonación, enganchas cuando hablas, además de esa voz que no imaginaba ¡muy agradable!

Además que mientras escuchaba tu intervención, pensaba...como un post, igualico igualico que un post, pero hablado.

¡Como disfrutas!

Un abrazo, y gracias por compartirlo, hay que ser muy valiente ¡yo no lo haría! ¡enhorabuena!

swyx dijo...

yo te hacía la voz más grave y no sé por qué, ya ves... Cosa que no quita que tengas una alta oratoria y que sea, como dicen otros comentaristas, un placer escucharte.

Esas olivicas de después seguro que no dejarían indiferentes a nadie.

La de la tiza dijo...

Podías haber advertido que la intervención hay que oirla recién comida. Así y todo entra apetito.
Una voz muy doctoral. La intervención, justa en el tiempo y amena en la forma. Muy buena.
Lo que más me admira es cómo sufrís los chicos de provincias, ya se ve, ya.

Angelillo dijo...

Eres un auténtico dandy del arte culinario, Valentín, mezclando viajes y comida... Y yo me pregunto: tú no has escrito ningún libro sobre el asunto?

Víctor Manuel Casco Ruiz dijo...

¡Excelente pregunta la de Angelillo, Don Valentín!

Ya va siendo hora, ya va siendo hora. Mis consejos para hornear un buen libro ya te los he dado: dos horas al día pase lo que pase y llueva lo que llueva.

Ana dijo...

ahora eres ya más real, :) te mueves y hablas.
Mi más sincera enhorabuena de todo corazón y si me permites me siento orgullosa de tener un blogciberamigo como tú

Valdomicer dijo...

Elisa:
Por eso nos lo pasamos tan bien charlando en el Ateneo y disfrutamos de ello.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Pilar:
Cuánto me alegra haberte agradado.
Un besino.

Valdomicer dijo...

María Pilar:
Me la trabajé bien. Aún así tuve un montón de fallos. Estaba muy nervioso.
La próxima vez lo haré mejor, seguro.

Valdomicer dijo...

Sefa:
Solamente tienes que invitarme y, allí que estoy. No te creas que no tengo gasnas de encontrar una disculpa para hacerme 600 km. para tu bloguellón.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Elvira:
Si se pueden llamar tablas a treinta años de desburramiento de infantes, sí.
¿Cómo quedaron los mejillones?.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Mai:
Gracias por tucs comentarios.
Elvira es mi paisana y una de mis incondicionales admiradoras. No obstante, estás invitada a ver lo que quieras y preguntar lo que gustes.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Nora:
¡Que no!, que no son tablas. Que estaba nerviosísimo.
¡Ah! ¿La de los aplausos eras tú? No sabes cómo los agradecí.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Tita:
¿Cómo imaginabas la voz de un maestro de escuela jubilado y sesentón? Dando gracias a Las Gracias que aún se puede oir. Me tenías que haber conocido en mis tiempos de juventud.
No me extraña que pensases que igual que un post, ya sabes que los hombres no pensamos más que en una cosa.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Swyx:
Dichosos los ojos. Cuánto tiempo sin noticias tuyas. Ya pensé que te había deborado un perro. Me aledra que no haya sido así.
Por voz grave ¿Te refieres a los médicos del seguro? No, gracias.
Para las aceitunas yo soy como un tordo - una en el pico y dos en cada pata-. Aún así, no todos los guisos fueron de mi agrado.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

La de la tiza:
Lo que tienes que hacer es venirte a provincias, escribir una docena de libros y luego yo te los presento. Sin agobios, sin presiones y con muuuuucho "sufrimiento" provinciano.

Valdomicer dijo...

Angelillo:
"Todavía", no. Ni una línea; pero me lo estoy pensando, quizá el año que viene....o el otro.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Víctor:
¿Sabes de alguien que publique consejos?
Que no, Don Víctor, que no.
Si escribir quince líneas en un post me cuesta un riñón, escribir cien páginas, un imperio.
¿Sabes de algún "negro"?
Nos vemos.

Valdomicer dijo...

Ana:
Que no te oiga McLuhan. Hay mucha distancia entre la apariencia y la realidad.
Yo también estoy orgulloso de todos mis blogciberamigos y blogciberamigas como tú.
Un besino.

La de la tiza dijo...

¿Podríamos dejarlo en algún libro menos?
Vaya verificación que me ha tocado en suerte: "Proust"

Valdomicer dijo...

La de la tiza:
Se puede negociar.

Si creyera en esas cosas diría que la palabra de la verificación ha sido providencial: pero no, ha sido completamente aleatorio.
Por si acaso, habrá que desayunar magdalenas y salir en busca del tiempo perdido.

mar dijo...

hola que guayyyyyyyyyyyy este video, porque no es lo mismo leer a una persona que verla, así que encantada. Hablas muy bien pero no me ha quedado claro una cosa..eres crítico gastronómico o por qué hablabas en la presentación del libro? el de la derecha se partía de risa :). Yo siempre pensé que la comida inglesa era como el café traído de bali y que no era normal desayunar beans o alubias pero veo que puede estar bien. :)

Valdomicer dijo...

Mar:
Estaba en la presentación porque soy el coordinador de la Sección de Gastronomía del Ateneo de Cáceres.
El libro es de un periodista inglés, crítico gastronómico del Finacial Times y hace en él un recorrido por la gastronomía española. Yo, lo que hice fue darle el contrapunto haciendo un recorrido por la cocina inglesa, sobre la que hay mucho que hablar.
Un besino.