domingo, 24 de enero de 2010

LADY GODIVA.

Cuenta una hermosa leyenda que en la Inglaterra del S.XI, una dama, Lady Godiva, cuyo nombre deriva de "god gifu" o regalo de Dios, se paseó desnuda montada sobre un caballo por las calles de su ciudad para conseguir que su marido Leofric, Conde de Chester y Señor de Coventry rebajase los excesivos impuestos a sus súbditos.

Monumento a Lady Godiva en Broadgate
Según esa leyenda, los vecinos se encerraron en sus casas y cerraron puertas y ventanas para respetar la desnudez de su señora. Todos los vecinos excepto "Peeping Tom", Tom el sastre, que parapetado detrás de unos barriles de cerveza, no quiso renunciar al espectáculo. Su castigo fue quedarse ciego.
Hoy, Lady Godiva es el símbolo de la ciudad de Coventry.
En su día, Coventry fue la segunda pobación en importancia del Reino Unido. Toda la industria de la automoción se encontraba allí; pero los días 14 y 15 de Noviembre de 1940 fue bombardeada por la aviación alemana dejándola totalmente destruída.
Hoy tiene una población de 350.000 habitantes, una industria en expansión y una Universidad prestigiosa a la que acuden estudiantes de toda Europa, incluyendo muchos españoles. Es la ciudad inglesa más alejada del mar.

Las ruinas de la Catedral vieja.
La Catedral nueva, al lado de la vieja.
La antigua Catedral, destruída por los bombardeos, permanece como quedó aquella noche y a su lado se ha construído una Catedral nueva a cuya inauguración, en 1962, acudió el Canciller alemán Konrad Adenauer junto a La Reina de Inglaterra como un gesto de reconciliación.

Interior del pub "The white friars".
Spon Street
Los edificios medievales que quedaron de pie o semidestruídos han sido trasladados y reconstruídos en el centro de la ciudad. Spon Street o Medieval Spon, se llama el sitio.

Patio interior del asilo de ancianas.

12 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Siempre me ha gustado esta leyenda y la ciudad es una pasada.

Las fotos preciosas.

Un abrazo

Paula dijo...

Ains, ya no me acordaba de esa historia, gracias por recordarla y por las magnificas fotos :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Siempre lo he dicho Inglaterra es un país precioso, me sobran sus habitantes y su tiempo,jaja, cuatro años allí y acabaron con mi paciéncia!! Unas fotos preciosas, como siempre. Un beso

Pedro dijo...

Estupendo reportaje y magníficas fotos.
Me encanta ese tipo de construcción.
Un abrazo.

Nina dijo...

Recuerdo haber visto alguna película que cuenta esta bonita historia, pero no recuerdo el título.
Las fotos preciosas y también tu narración. ¡Qué bien escribes "Jomío"!
Un abrazo.

carmenpiva dijo...

Me encantan estas entradas tuyas donde nos cuentas tus andanzas. Aunque también me gustan las que nos hablan de tus rutinas, con platos ricos ricos.
Vamos ,que me gusta tu blog.
Un abrazo

Valdomicer dijo...

Cocinica, Paula:
Pues en Coventry están orgullosos de su heroína y no dudan de la veracidad de la historia. El logotipo de la ciudad es ella.
Ya me gustaría a mí hacer las fotos la mitad de buenas que las de muchas (y muchos) de vosotras (y de vosotros).
Besos.

Valdomicer dijo...

Elvira:
Lo que no se todavía en qué zona de Ingleterra estuvist viviendo.
Besos.

Valdomicer dijo...

Pedro:
Ese tipo de construcción, con la cubierta de brezos, paja o juncos es muy frecuente en toda Inglaterra. Se llama "thatched roof" y quien las hace es "thatcher", como la Señora Thatcher.
Por cierto, cuesta varios miles de libras hacer un tejado de esos.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Nina:
Seguro que te refieres a la película dirigida por Lubin en 1955 e interpretada por Maureen O´Hara. Ahora es imposible encontrarla.
Besos.

Valdomicer dijo...

Carmenpiva:
Si lo hago sólo por eso, por vuestros elogios (evidentemente merecidos). Chicas como Nina y como tu es lo que necesito para aumentar mi autoestima.
Gracias.

Tita dijo...

Como te han dicho por arriba, que bien lo cuentas. En algún sitio había escuchado la leyenda, gracias por centrarme.

Abrazos