viernes, 14 de agosto de 2009

INTRUSOS

Ha sido hacia las tres de la mañana. Nos han despertado los ladridos de las perras. Lo hacían con verdadero enfado, organizando un escándalo tremendo.
Los intrusos, una piara de jabalíes. Tras los incendios de los pasados días, los pobres animales se han quedado sin refugio y sin alimento y acuden a los sitios donde se puede encontrar algo para comer y aquí tenemos varias higueras. Lo normal habría sido que huyesen de los humanos; pero el hambre es mayor que el miedo y nos han dejado acercarnos sin hacernos el menor caso.
Hasta se han dejado fotografiar tranquilamente.

video

He leído en la prensa local que la policía ha averiguado que el autor de los incendios va en una motocicleta en las horas de más calor y que su método consiste en arrojar petardos de verbena a los que sujeta cerillas para hacer más daño y tornillos para llegar más lejos, creando así varios focos y teniendo tiempo suficiente para huir. Un valiente. Esperemos que no tarde en ser detenido.

7 comentarios:

swyx dijo...

jo, como molan los "jabalises". Aquí al lado de mi casa lo que veo yo a menudo son conejos (aunque cada vez menos porque vienen los cazadores con los perros y se hacen con ellos).

En cuanto al listo de los petardos, ayy, colgarlo en la plaza es lo que habría que hacer con él.

Valdomicer dijo...

Swyx:
Aquí tambien hay conejos. Se ven con frecuencia, también alguna liebre cuyo mayor enemigo son las perras.
Hubo un tiempo que se vió por aquí un faisán.

Mari Carmen dijo...

Pues el susodicho ya se podía meter los petardos, las cerillas y los tornillos por cierto orificio, a ver si con ello disfrutaba más que fastidiando al personal, incluidos los pobres jabalís. Besitos.

Valdomicer dijo...

El susodicho se ha escondido muy bien, no ha vuelto a haber ningún incendio.
No creo que pueda escapar, o al menos eso espero.

Paz dijo...

Me temo que al "susodicho" lo han ayudado a esconderse... Cuando lo pillen, que me lo dejen a mi, que le voy a dar yo tornillitos...

Valdomicer dijo...

Paz:
Tú, como siempre, pidiendo guerra.

Asallam dijo...

Esque vives en el paraiso, no podras quejarte.
Lo de los incendios espero que no se repita nunca mas. no comprendo que consiguen hacer con tanto daño.