miércoles, 22 de agosto de 2012

AMIGOS.


Una de las satisfacciones que da esto de tener un blog es la de hacer amigos. Algo debemos tener en común los que utilizamos este medio para comunicar nuestras inquietudes, nuestras ideas, nuestros conocimientos.
No se de nadie que se meta en esto con la intención de hacer amistades, sin embargo esta es la primera consecuencia. Qué razón tiene La de la tiza cuando dice que "esto se inventó para que se encontrara gente que de otra forma nunca se habrían conocido".
También dije yo en otra ocasión que ahora puedo recorrerme España teniendo alguien a quien visitar donde quiera que vaya y, por la misma razón, cualquiera que pase por aquí tendrá siempre un amigo con quien compartir tarde, paseo y café. (O gin-tónic, que viene a ser lo mismo)
Eso fue lo que sucedió hace unos días. Recibí un mensaje de mi amigo Fernando García Bilbao (Fernando Syrah, para el mundo blogueril) del blog "Vino, gastronomía y viajes" en el que me decía que pasaba por Cáceres camino de sus vacaciones en Portugal. Ni que decir tiene que hice un hueco en mi tiempo para atenderlo como se merece.
Tuve el placer de acompañarles, a él y a su familia en un paseo por la ciudad monumental en el que hablamos de todo un poco, supongo que para aburrimiento de su esposa y de sus hijas, y terminamos degustando unos gin-tónics, que nos hicieron siguiendo las instrucciones de Fernando que es un auténtico maestro en su preparación.
También le sugerí una ruta alternativa a la que tenían pensada, de la que me consta, me hicieron caso. Ya me contará cómo le ha ido.
Y ya sabéis que Cáceres se merece una visita y que siempre tendréis alguien dispuesto a acompañaros (y a tomar un café).

2 comentarios:

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Hola, me encanta la forma que tienes de relatar cada paso que das, es verdad que encontramos a amigos por esta gran aventura, y que eso nos lleva a animarnos y a continuar, Un beso muy fuerte. Luisa

Suave como Bizcocho dijo...

con ganas de hacer una visita a Caceres y con tan magno guía ya estoy tardando!