Y todo esto nos pasa porque el eje de La Tierra tiene una anomalía, está inclinado algo más de 23º con respecto al plano de su órbita. Y agradeciéndoselo, porque de no ser así no estaríamos aquí.
Y el caso es que ha llegado de repente: A las 01:09 de esta mañana, ¡Zas! Era primavera y ya es verano. El verano más largo en muchos siglos, durará 93 días y 15 horas.
Y mucha caló.
Hoy no hemos llegado a los 30 grados, aunque los pronósticos nos profetizan un verano caluroso y seco.
En Extremadura a esta ensalada la llamamos "pisto", lo cual da pie a equívocos y malos entendidos poer lo que la podemos llamar "ensalada veraniega" y todos tan contentos.
Empezamos preparando la salsa con yogur tipo griego, la misma cantidad de aceite de oliva y batimos con las varillas hasta que tenga la consistencia de una mahonesa. Luego le podemos añadir unas hojas de albahaca muy picadas.
Cortamos en rodajas los tomates, el pimiento y el pepino al que habremos quitado casi toda su piel y las vamos colocando en un plato o en una bandeja alternándolas y solapándolas como las escamas de un pez, vertemos un poco de la salsa por encima y el resto lo ponemos en una salsera aparte.
Le va una cervecita fresquita.
8 comentarios:
Deliciosa propuesta. A ver como hago, que el santo no quiere pepino en ensalada (dice que contagia a todo lo demás)
Besinos
Una ensalada rica, para mi sin pimiento, que me gusta mucho, pero en crudo no puedo con él, la salsa de yogurt la pruebo ya, bs. Sefa
A mi todo lo que sea ensalada me encanta...esta es muy de mi pueblo Valentin...que rica, fresquita!!!
Un saludo
Verde, verde!!!! Que estamos en plena época!!!! Me encanta el pepino en las ensaladas, y la salsa de yogur bien fresquita... :)
¡Qué buena pinta tiene esta ensaladita! Bien fresquita estará riquísima. Besitos.
Me gusta la salsa. Me lo apunto. Gracias
Que verdad lo del pisto!
Que rica ensalada Valentin.
Un beso
Publicar un comentario