domingo, 29 de agosto de 2010

¡VAYA MES!

Todos los hados adversos se han conjurado contra mi persona este mes con la única finalidad de fastidiarme. A fe que lo han conseguido.
La enfermendad de un familiar me ha tenido más tiempo en el hospital que en mi casa y me ha proporcionado unas cuantas noches sin dormir.
A Mary Paz le ha dado otro de sus síncopes y yo me sigo asustando y otra vez a urgencias y otras 24 horas en observación y más noches sin dormir.
Me quedé sin teléfono móvil por una avería y la incompetencia de los servicios de atención al cliente. Por supuesto que cambiaré de operadora dentro de unos días cuando concluya el periodo de contrato. Entonces me llamará una "persona humana" y no una máquina de las de "..marque usted el uno...". Para entonces ya estará en marcha la "portabilidad", que ya les las trae el nombrecito.
Durante la tormenta de hace unos días vino a caer un rayo al lado mismo de casa, justo en el registro de teléfono. Me ha quedado sin teléfono, sin ordenador, se han quemado el módem y dos aparatos de teléfono. La línea me la arreglaron enseguida y me repusieron el módem (bien por telefónica), me han llamado del seguro para decirme que compre los teléfonos nuevos y que les pase la factura. Vino un técnico y se llevó el ordenata, despues de una semana me dicen que se ha quemado la placa base y que, como el cacharro está en garantía, ellos no lo pueden arreglar, que lo lleve al sitio donde lo compré y que lo reparen allí. Y allí sigue, que los técnicos están de vacaciones y hasta que no vuelvan.....
¿Queréis más? El otro día haciendo la compra me dí un resbalón de cuidado y todos mis 102 kilos de peso se derrumbaron por los suelos. ¡Qué morrón, mi madre!. Aparte de las profundas heridas que sufrí en mi amor propio, a las que el médico de las urgencias no hizo el menor caso prefiriendo hacerme radiografías de cadera y hombro izquierdos y rodilla derecha. Nada roto. Analgésicos, pomaditas, antiinflamatorios, brazo en cabestrillo y...."esta rodilla... debería ir usted al traumatólogo".
Fui.
Hace ya treinta y cinco años me operaron de esa rodilla, extirpándome el menisco. A mí, que en 1958 fui por primera vez al fútbol y no he vuelto. A mí, que no le he dado una patada a una pelota en toda mi vida, se me rompió el menisco y me tuvieron que operar. Ahora tengo una artrosis de padre y muy señor mío y preciso una rodilla nueva. Un trasplante, o una prótesis o un comosellame. De momento toca esperar, que no quiero ir a la boda en silla de ruedas y mientras tanto me han puesto un tratamiento y unas sesiones de rehabilitación.
A ver si, para compensar, el mes que viene me toca la lotería.
No todo ha sido tan malo:
Ha estado aquí el inglés (pocos días) para ultimar detalles de la boda, renovar el DNI, papeles y más papeles, empezar a repartir las invitaciones, tomarse las medidas para el traje, preparar la despedida de solteros, comer el arroz de bogavante que le prepara su padre....
El día 7, los de la sección de cine del Ateneo hicimos el tradicional "cine de verano" aquí en mi casa, nos reunimos 24 personas.
El día 8 fuimos a la feria de la sandía en Ladoeiro, sin nada que destacar, excepto que cenamos en el "stand" de la asociación de criadores de vacuno unas carnes estupendas. Que no averigüé la receta del gazpacho de sandía y que la caipirinha de sandía está demasido buena.
El día 10, en la cena de San Lorenzo, nos reunimos 11 comensales y me quedé un pelín corto con la "entomatá".
Estoy con ordenador prestado. Mañana será otro día.

22 comentarios:

La de la tiza dijo...

Ya decía yo que algo tenía que pasar.
Sólo una cuestión, lo de Mari Paz, no es embarazo, ¿verdad?
Cómo se ve que los ricos no os priváis de nada.
Bueno, pues que vaya amainando el temporal de manera que puedas colgar alguna de esas recetas tuyas prodigiosas.
Y cuídate.

Pilar dijo...

Estaba extrañada con tu silencio y decidí que la locura veraniega te llevaba loco pero loco, y no es así...
Siento mucho los sustos, el hospital, la revolución de los electroduendes y sobre todo lo de tu caída, que mala pata (perdón)
Esperemos que sean todas las cosas feas que te quedan en este año, así que, preparate que la vida va empezar a sonreirte de veras ¿vale?

besos mil

Valdomicer dijo...

La de la tiza:
Miedo me das. A hacerse la prueba de la ranita mañana mismo.
Besos.

Valdomicer dijo...

Pilar:
No te creas, que de locura si que es y mala pata también.
Yo esperaba que con que se terminara el mes sería suficiente; pero si hay que esperar a que termine el año, se espera, a ver si para las uvas tengo ya mi rodilla nueva.
Besos.

Tita dijo...

¡y yo que te hacía liado con la boda del inglés! ya veo que por el camino te has entretenido de lo lindo.

Espero que MariPaz, y tu familiar estén mejor, y que pronto tengas rodilla nueva y este mes augustus horribilis pase pronto a ser sólo un lejano y mal recuerdo.

Muchos besos!!

Pd. ¿y la receta del arroz con bogavante donde dices que la pones?

Dolita dijo...

Madre mía, Valentín¡¡ Ya has llenado el cupo de desgracias de todo el año. Ahora espero y deseo que todo sean buenas noticias. Que Mari Paz y tu rodilla esteis mejorando
y que el "inglés" se case bien.
Lo de la rodilla es pan comido, te lo digo yo...
Besos

Unknown dijo...

Después de todo lo que te ha pasado, te espera una etapa de bonanza y alegrías que te vas a cansar y todo!!!!! Eso te lo digo yo!!!! Te va a tocar la primi, el euromillón, la ONCE y cien mil cosas más!!!!Cuídate muchísimo,espero que ese familiar se encuentre ya bien, a Mary Paz miles de besos y a tu inglés que en nada está en capilla!!!! Miles de besos de tu paisana que ya está de vuelta en tierras quesiles y chocolateras sniff sniff jajaja.

MaryLou dijo...

Desde luego, vaya mes...!!! ja,ja,ja... suerte que a pesar de todo, lo puedes contar!
Bueno, ahora ya pasó y lo que está por venir todo será bueno, la boda, la operación que irá perfecta y te recuperarás en un plís...a lo mejor, hasta un premio a la lotería no?, pero juega...
Besicos

dionisio dijo...

Aunque no suelo hacer comentarios siempre te leo lo que ecribes. Espero que M. Paz y tú ya estes bien. Ya os llamaré por tlf. Un abrazo Dionisio

Perol y Mortero dijo...

Ay tesoro, cuantas desgracias en tan poco tiempo... pero afortunadamente puedes contarlo, y sin grandes dramas, que ya es algo.
Nada, que se cambien las tornas y todo te vaya como la seda.
Recupérate.

Un abrazo

Valdomicer dijo...

Tita:
Ya sabes que lo cortés no quita lo valentín y se me ha juntado todo: Inglés, boda y accidentes varios. Sobreviviré.
La receta de arroz de bogavante la saqué de internés y además se precisa la termomís para su elaboración. Así que....
A lo mejor, cuando la repita, le hago fotos y la publico; pero será "repe".
Besos.

Valdomicer dijo...

Dolita:
Ya sabemos que lo de la "mala pata" lo sufriste tu primero. Gracias por tus ánimos, ya abusaré de tu confianza cuando necesite consuelo.
(¿Pan comido dices?).
Besos.

Valdomicer dijo...

Elvira:
Espero que tu también seas "bruja" y que tu intuición sea realidad. (¡Ay!).
Supongo que serás la guiry más morenita de todos los Alpes.
A ver qué recetas nuevas nos traes esta temporada.
Besos.

Valdomicer dijo...

MaryLou:
Lo puedo contar porque para eso tengo un bló, figurate si te lo tuviese que contar por teléfono, qué aburrimiento.
Y jugar, juego. Estoy preparando una entrada a tal efecto, está al tanto.
Besos.

Valdomicer dijo...

Dionisio:
Estoy liadísimo, ya me gustaría irme a pasar unos días a Marbella con vosotros. De momento imposible.
Nos veremos en el bautizo de tu nieto.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Perol y Mortero:
Gracias por tus ánimos.
Ya sabes que la boda es por tus tierras, que la novia es paisana tuya. Y que me supongo que mis nietos serán paisanos tuyos también.
Besos.

Tita dijo...

Mira que te gusta provocar: me niego a creer que antes de la termomix no había arroz con bogavante!!

Valdomicer dijo...

Tita:
Me refiero a MI receta; pero, si te consuela, la publico a palo seco.
Esta tarde me ha llamado mi amiga Maite para pedirme la receta y ella, como tu, es ememiga dela Th.
Besos.

Sefa dijo...

Madre mia!!!! que dices de mes, esas cosas son como minimo para un año, pero todas en un mes......es demasiado.
Ahora en serio, que MariPaz se ponga buena es importante y tu con tu caida, artritis o lo que sea, que tambien, ciudate para que en la boda estes muy guapo al lado de tu esposa, hijos y familiares.
Piensa que en lo que resta de año lo tienes cubierto de todo mal, asi que solo queda que el ordenata lo saques del hospital y todo en orden.
Un abrazo y cuidaros.Sefa

Tita dijo...

Eso, eso, la receta como sea...

No soy enemiga de la Th ¡es que no la conozco! por eso no sé apreciar sus bondades

Cuidaté

Valdomicer dijo...

Sefa:
No te preocupes, que todo se andará.
Gracias por tus ánimos.
Un beso.

Valdomicer dijo...

Tita:
No puedo publicar la receta:
Uno. Porque sería plagio.
Dos. Porque ¡No le hice foto!.
Besos.