jueves, 14 de mayo de 2009

ESTAMOS EN INGLATERRA

Ya estamos en Inglaterra.

Llegamos el jueves procedentes de Malaga, donde llegamos el martes procedentes de Caceres, donde llegamos el domingo procedentes de Portugal donde habiamos pasado el fin de semana-puente de primero de Mayo haciendo la ruta de los frescos.

Pero tiempo es de andanzas y las andanzas son asi, que ya volveran las rutinas y las rutinas tambien tienen su ser y su estar.

Llegamos- decia- a Inglaterra el jueves. Lo supe en cuanto vi el primer letrero al bajar del avion. Que mal escriben los ingleses!... Y pronuncian peor. Al menos yo, no les entiendo nada. Claro, que ellos tampoco me entienden a mi, con lo que estamos en paz.

Dicen que es leyenda urbana. Falso. Certifico su veracidad, los ingleses conducen por la izquierda. (A no ser que tengan la derecha al otro lado, lo que en terminos politicos no carece de sentido).


Tienen una hora menos, tienen una moneda que va a menos y son muy raros en todo lo demas.


Por ejemplo, con la comida: No andes buscando un restaurante de comida inglesa, no lo encontraras, por la sencilla razon de que no los hay. Hay italianos, chinos, japoneses, tandoori, espaoles, indios,thay, pakistanies, hay pizzas, perritos calientes, kebbab, bares de tapas, etc; pero ingleses, ni uno.

Aqui desayunan fuerte: Huevos fritos (dicen), bacon, salchichas, championes y judias. A cualquier sitio que vayas, todos los dias huevos fritos, bacon, salchichas, championes y judias. A medio dia, toman un snack, que normalmente no pasa de ser una barrita de cereales. Con eso cogen fuerzas para pasar el resto del dia hasta las cinco en que, como por ensalmo, las calles se quedan vacias. Es decir, quedo yo, con cara de jilipollas, sin saber que ha pasado.

Los ingleses no tienen cocina; pero tienen plato tipico: Se llama "fish and chips" que acompaan con pure de guisantes. No pienso dedicar ni un solo minuto para hacer una entrada con su receta.

Mucho cuidado con los grifos. El que tiene la “C” es el del agua fria, el otro tiene una “H”, debe ser de hirviendo-digo yo-.

En este pais solo hay una profesion: Todos los ingleses son jardineros, unica y exclusivamente jardineros. Si atienden a otras ocupaciones es solo por tener seguridad social y una pension el dia de maana. Es tanta la pasion por la jardineria, que aqui llueve trescientos dias al ao por decreto real.
Llueve con la unica finalidad de que los ingleses puedan realizar las tareas domesticas. Lo que no va en comida va en peonias.

Pero lo mas molesto de todo es el teclado de los ordenadores: No tienen la tecla con el signo de abrir interrogacion ni, maldita sea, el de abrir admiracion, cosa que se podria (digo bien podria- que dicho sea de paso- digo mal) solucionar con poner acento al pronombre interrogativo. Veis? PUES EL TECLADO INGLES NO TIENE LA PUETERA TECLITA DE LA TILDE. (Donde dice ingles no se refiere a ninguna region anatomica, supongase acento en la "e").
Asi que un nativo de Inglaterra se llama igual que... En fin, sigamos...

EL COLMO!!!!!!!!! Donde esta la "". No tiene "". Como digo yo Viva Espaa? Vete a hacer puetas! Como me subo yo a las peas?, Como le rio al nio?.
Eso si, este defecto me permite la correccion politica: No puedo decir coo.
Menos mal que para nochevieja pienso estar en Espaa y podre felicitaros el ao nuevo, y no otra cosa.


Posdata:
Se me ha ocurrido pasarle el corrector ortografico al texto y .... En dos palabros, in – descriptible. To colorao.

6 comentarios:

Nina dijo...

¡Estupendo comentario!
Aunque Inglaterra tiene cosas bonitas, según veo por tus postales.
Ahora, en el momento que abren la boca, no hay quien los entienda.Por eso no voy yo.
¿Por qué todo es distinto allí?
El habla, la comida, la circulación, la moneda....
Mejor me quedo en la dehesa, que aquí no tengo problemas de comunicación y además hay unas viandas de primera y se come a sus horas...
Un beso

Pilole dijo...

Totalmente de acuerdo con Nina; donde va a parar nuestra famosa "tortilla de patatas" ¡que ellos se pirran! a nuestro jamoncito de pata negra...hummm¡se me abre el apetito sólo pensarlo! Un beso

Anónimo dijo...

A mí Inglaterra si que me gustó y me gusta. Aunque están completamente locos por todo lo que comentas (conducción por la izquierda, comidas raras y a deshoras, etc). Pero si te pones a pensar, en Japón, Tailandia, y, buf, un gran número de países, también conducen por la izquierda y de las comidas no quiero ni hablarte. Así que tampoco es tan mala la gran bretaña.

Valdomicer dijo...

Si.
Realmente es muy bonito, y más en el plan que vamos nosotros, como residentes y no como turistas, viviendo como viven ellos. Esto es un privilegio.
A pesar de lo largo y lo pesado que se nos hace el viaje vamos encantados y volvemos para alegría de nuestros animalitos. (Y para satisfacción de mi madre que duerme mas agusto).

Nikë Samo dijo...

hola Valdomicer, gracias por tu visita, tranquilo con el gazapacho de poleos, yo aquí no tengo forma de comprar poleo así que te dejo la exclusiva :))

por cierto y hablando de la ñ, he comprobado como los hispanohablantes con teclado no hispano se las apañan para escribir nuestra querida letra, mira:

"Espanna este anno quiere que los ninnos del mundo hablen espannol."

¿qué te parece? es un buen apanno (jejejeje)

saludos, Nikë

Valdomicer dijo...

Nikë:
Bienvenida a esta casa.
El gazpacho de poleos lo publico mannana.
Mi hijo, cuando chateamos, suele utilizar el método portugués, escribe "NH". También cabe "GN" o "NY" (francés o catalán).
En castellano antiguo "Ñ" se escribía como tu sugieres, dos enes, posteriormente se le puso una rayita encima para indicar que era una letra repetida, y ese es su origen.