viernes, 6 de febrero de 2009

LE CIRQUE DU SOLEIL

Este año Los Reyes nos regalaron entradas para ir al “Cirque du soleil” que presenta en Sevilla el espectáculo “Varekai”. Así que ayer, viaje a Sevilla: Ikea, Leroy Merlin, Corte Inglés, visista a las bodegas en Umbrete…. Y un impresionante espectáculo híbrido entre el teatro y el circo relatando la historia mientras se suceden los números de circo sin solución de continuidad, con un vestuario de un gran impacto visual, tanto por el diseño como por el colorido, con un maquillaje tratado como una obra de arte y los decorados y la puesta en escena realmente asombrosos.


En el bosque mágico dónde viven seres fantásticos, Fiji, El Vigia de los Cielos comete un error y derriba a Ícaro que pierde las alas en su caída y se encuentra indefenso en un mundo desconocido: Desde las alturas hasta el fondo del mar, se van sucediendo las escenas circenses desde las más clásicas (El malabarista), hasta las ya olvidadas y resucitadas (Los juegos de Ícaro) todos ellos pasados por el filtro de la imaginación y la innovación (El triple trapecio, los payasos).
La música y las canciones acompañan todo el espectáculo. Quizás sea mi poca formación musical; pero fue lo que menos me gustó.



Es un espectáculo digno de ser visto y recordado.

No hay comentarios: