viernes, 27 de marzo de 2020

PASTEL DE PUERROS Y CALABACÍN.

Aquí me veo, encerrado en casa por culpa del maldito bicho. Cierto es que, para los que vivimos en el campo el encierro es relativo: Me falta el desayuno en mi cafetería preferida -24 años llevo yendo todas las mañanas- , la lectura diaria de la prensa, el sudoku, el crucigrama, las tardes del Ateneo, el programa de los miércoles en la televisión... y la compra me la traen a casa.
En este contexto, mi refugio es la cocina. En el grupo de Whastapp de la sección de gastronomía estamos poniendo las recetas y fotos de las cosas que vamos cocinando en casa.
La primera de mis recetas es este pastel de puerros y calabacín:

Necesitamos:
2 calabacines.
2 puerros.
3 huevos.
nata de cocinar.
queso rallado.
sal, pimienta, nuez moscada....
Y lo elaboramos así:
Cortamos los calabacines y los puerros en rodajas finas. Saltearemos los calabacines hasta que estén tiernos, quitamos el exceso de líquido y reservamos, salteamos los puerros y juntamos con los calabacines.
Batimos los huevos, añadimos la nata y salpimentamos.
Ponemos todos los ingredientes en una fuente para horno, mezclamos bien e introducimos al horno a 180ºC durante 30 minutos. A mitad de cocción echar el queso por encima.

4 comentarios:

FernandoR dijo...

Acabo de volver de hacer la compra. No traje puerros. ¡Cachis!

Mery Varona dijo...

He comprado puerros y calabacines ex profeso para esta receta. Es que solo de miararla apetece...

Valdomicer dijo...

FernandoR:
La próxima vez será. Apúntalos en la lista de la compra.
Un abrazo.

Valdomicer dijo...

Mery Varona:
Ya me contarás cómo te ha quedado´
Un beso.