sábado, 9 de febrero de 2019

ENSALADA DE BONITO CON FRUTAS.

A ver si consigo sacudirme la vagancia y retomo con seriedad la buena marcha de este blog.
No es el primer intento, incluso he faltado a mis promesas de continuidad anteriores. No obstante tengo buena cantidad de recetas pendientes desde hace alrededor de 3 años, sólo me queda publicarlas.
A ello vamos.

Tengo la suerte de disfrutar de amistades que nacieron en torno a este blog, en alguna ocasión he comentado que podría dar la vuelta a España visitando alguna de ellas en cada parada.
Alguna de esas amistades han llegado a convertirse en íntimas, tanto que han llegado a ser compañía y ayuda imprescindible en situaciones muy apretadas. Mi (nuestro) agradecimiento.
Y como de cocina se trata, también nos intercambiamos nuestras elaboracionbes. Entre esas amistades está la persona que mejor hace los escabeches (después de mi abuela, claro) de este mundo y alguna vez ha caído por casa algún tarro del mejor escabeche de bonito que se pueda imaginar.
Y con uno de esos tarros hice, un año ha de ello, esta ensalada con frutas.

Necesitaremos:
350 gr, del mejor bonito en escabeche del mundo.
2 manzanas.
2 zanahorias.
1 bolsa de canónigos o berros.
El zumo de una naranja.
Pimienta negra recien molida.
Aceite de oliva.
Sal.
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas y las zanahorias en bastoncitos.
Con el zumo de naranja elaboramos el aliño, añadiéndole la sal, la pimienta, el aceite de oliva y parte del jugo del escabeche. Emulsionamos con las varillas y se lo agregamos a la fruta. Dejamos en maceración 15 minutos.
Pasamos la fruta escurrida a la ensaladera, cubrimos con los canónigos y colcamos encima de todo el bonito.
Regamos con un chorro de aceite y unas vueltas del molinillo de pimienta.

No hay comentarios: