sábado, 8 de noviembre de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CANGREJO CON SALSA DE BERBERECHOS.

Como bien se nota, sigo estando vago y tengo el blog casi abandonado. Cada vez me cuesta más trabajo sentarme al ordenador a escribir y pocas veces me acuerdo de hacer fotos al plato del día. Y no es porque haya dejado de cocinar o porque no haga a menudo cosas nuevas, es que me cuesta contarlo. Por eso, cuando me pongo a ello, no me levanto hasta que no lo he terminado, corregido y publicado. Hoy ha sido uno de esos días.
El platillo que propongo hoy fue, en su tiempo, lo más de lo más. Me lo pedían mis hijos para celebrar cualquier fiesta, era plato obligado para el día que había invitados bien fuera a comer, bien a cenar. A mi madre, le encantaba.
En un principio, era muy difícil encontrar aquí los pimientos del piquillo y tenía que hace acopio de ellos cuando iba a Madrid hasta que pusieron envasadoras en Campo Arañuelo y La Vera. Ahora podemos disfrutar de pimientos de gran calidad y a precios irrisorios. También los encuentro en el mercadillo de los miércoles (casi regalados) y los aso y preparo en casa, aunque eso lleve consigo su trabajillo....
Últimamente, los encuentro ya preparados, rellenos de centollo (dicen) en mi tienda de congelados; pero la verdad, ya no tiene gracia.
Vamos a necesitar:
12 pimientos del piquillo.
2 latas de cangrejo o 350 gr. de carne de cangrejo congelada. (Quien se quiera entretener con un buey de mar...)
1 lata de berberechos al natural con su caldo.

Para la bechamel:
60 gramos de harina de trigo.
60 gramos de mantequilla.
1/2  l. de leche.
1/2 l. de caldo de pescado.
una pizca de nuez Moscada
Sal.

Derretir la mantequilla en un cacillo, añadir la harina y trabajar, sin dejar de remover hasta que se separe de las paredes. Verter la leche y el caldo hirviendo, apartar del fuego y remover enérgicamente con las varillas para que no se formen grumos. Llevar de nuevo a fuego y cocinar, sin dejar de remover durante 15 min.
Añadir una pizca de nuez moscada y sal.
Dividirla en dos porciones:
A la primera se le agrega la carne de cangrejo y se mezcla bien. A continuación se rellenan con ella los pimientos ayudándose de una manga pastelera y se reservan.
Colar la lata de berberechos para separar el caldo, que añadiremos a  la otra mitad de la bechamel y cocinaremos unos minutos más.
Colocamos los pimientos rellenos en una cazuela de paredes bajas, vertemos la salsa por encima y arrimamos al fuego muy flojo para que se caliente. Cuando esté, le añadimos los berberechos , tapamos y dejamos reposar unos momentos antes de servir.

6 comentarios:

Contando los sesenta dijo...

Que sepas que se te echa en falta en el mundo blog. A ti y a tus recetas. Lo intentaré con ésta y a ver qué pasa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues este plato tiene que estar de gloria, ha merecido el esfuerzo.

Un beso

Sefa dijo...

Me gusta el relleno que has hecho para estos pimientos, asi que con tu permiso me lo llevo, bssss.

rosa maria gandarias dijo...

Buenas tardes: Es cierto que también existe la moda en las recetas de cocina y con los pimientos rellenos creo que ahora "no se llevan". Los he hecho alguna vez con cangrejo, pero en salsa verde, seguro que con berberechos es más sabrosa. No sé si en Extremadura se producen pimientos choriceros, pero a mi cuando vienen los primeros me gustan para rellenar tanto ó más que los del piquillo y reconozco que los de Lodosa son excepcionales.

Pilar V dijo...

Ya está bien de tanto zascandilear que no tienes enmalladit@s!!!

besos

Tita dijo...

Qué personalidad! casi los estoy saboreando, estos hay que probarlos.